La ASF debe investigar presunta triangulación de recursos de Samuel García: Claudia Sheinbaum

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló una presunta triangulación de recursos señalada al gobernador de Nuevo León, Samuel García deberá ser investigada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Sheinbaum esplicó que en investigaciones, las atribuciones del gobierno federal sobre los gobiernos estatales no le corresponden, pues existe autonomía en los estados.

Y de haber mal uso de recursos federales, será la ASF quien solicite la información a la Secretaría de Hacienda, misma que se debe proporcional, agregó Sheinbaum.

Luego de que Claudia Sheinbaum precisara que el proceso de investigación por presunta triangulación de recursos de Samuel García estaría a cargo de la ASF, también dijo que las sanciones le corresponden al órgano.

Refrendado que son cosas que al gobierno federal no le corresponden, así como se de tratarse de recursos estatales sería la propia auditoría del estado que debe proceder.

Por ello es que la ASF y ante su revisión de la cuenta ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por una presunta triangulación de recursos que ascendería a más de 7 mil 200 millones de pesos durante 2025 en la administración de Nuevo León encabezada por Samuel García.
AM.MX/lm

The post La ASF debe investigar presunta triangulación de recursos de Samuel García: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Presentan los detalles del Festival del Chocolate 2026 en Tabasco

Autoridades presentaron el Festival del Chocolate 2026 en Tabasco, que se realizará del 12 al 16 de noviembre.

Elon Musk otro perdedor del martes

Federico Berrueto La causa de la derrota de los republicanos...

Elsa Pavón, cofundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, fallece a los 90 años

BUENOS AIRES.— El movimiento de derechos humanos en América...

9 (+1) recursos prácticos para cubrir el cambio climático: Fundación Gabo

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Lluvias torrenciales, olas de calor, El Niño,...