COZUMEL.- En un ambiente de música, baile y encuentro comunitario, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) celebró la edición de julio del tradicional programa La Cana al Aire, un espacio con más de tres décadas de historia dedicado a fomentar la convivencia, el uso comunitario de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social.
La velada tuvo lugar en la Explanada de la Bandera, donde familias de la isla se reunieron para disfrutar de una noche animada por el grupo Saborcito Tropical, que interpretó en vivo ritmos como salsa, cumbia, danzón, chachachá y merengue, haciendo bailar a personas de todas las edades.
La Cana al Aire forma parte del trabajo que impulsa la FPMC para recuperar espacios urbanos como lugares de encuentro cultural y recreativo. Estas acciones se ofrecen de manera gratuita, con un enfoque inclusivo que busca garantizar el acceso equitativo a la cultura para toda la población.
Juanita Alonso Marrufo, directora general de la FPMC, subrayó que estos encuentros no solo promueven la cultura y el arte local, sino que también abonan al bienestar colectivo:
“Estas actividades contribuyen al bienestar colectivo y están alineadas con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que tiene como eje central poner en el centro de las políticas públicas a las personas, especialmente a quienes más lo necesitan”, expresó.
La Fundación reiteró su invitación a toda la comunidad cozumeleña para seguir participando en los programas culturales, recreativos y de conservación que se realizan mensualmente en distintos puntos de la isla, reforzando así la construcción de una sociedad más unida, activa y participativa.
Te recomendamos:
EM/gc