LA COLUMNA: Hay que tomar en serio la pandemia: Silvano

0
77


Por José Cruz Delgado

 

*Intensifican acciones contra el Covid-19.

 

*Nadie frena la corrupción y nepotismo en la Secretaría de Bienestar-Michoacán

 

*Roberto Pantoja Arzola es el cómplice principal

 

 

 

 

Mientras que los críticos del gobierno perredista se la pasan hablando como pericos y sin hacer propuestas para evitar la expansión del COVID-19, los integrantes del Comité de Crisis, encabezados por Silvano Aureoles Conejo, acordaron reforzar las brigadas de vigilancia sanitaria, principalmente en los municipios con máximo y alto riesgo de contagio.
“Es imperante invitar a los dueños de los negocios o establecimientos comerciales, a que cumplan con las medidas sanitarias para evitar el cierre de los espacios, deben pensar en la responsabilidad que tienen con sus empleados, con sus clientes y con su propia familia”, destacó el mandatario estatal.
Diana Carpio Ríos, la mandamás de salud, presentó las estadísticas actualizadas sobre el avance y crecimiento que ha tenido la pandemia, con la finalidad de que al final de la semana se determine mantener la reapertura gradual o habrá que hacer una pausa, hasta que se disminuyan los casos de coronavirus.
“Les pido que en esta semana seamos más cuidadosos que nunca para que se cumplan las medidas sanitarias; romper la cadena de contagios es algo que nos beneficia a todos en el estado; nos preocupan las miles de familias que se están quedando sin ingreso por falta de trabajo y por falta de movimiento económico”, dijo.
Y es que a poco más de tres semanas de iniciada la Nueva Convivencia, Michoacán no ha superado la etapa más crítica de la epidemia por COVID-19, por lo que se deben tomar en serio las medidas de prevención para cuidar su salud.
No hay cifras que nos permitan pensar que hemos pasado lo más crítico, el aumento de contagios se ha disparado estas tres últimas semanas de forma muy acelerada.
De la primera a la tercera semana de junio se duplicaron los contagios, ya que en la primera el total de casos confirmados se dio en 617 personas; en la segunda 963; y en la tercera, que acaba de pasar, mil 76 personas.
Lo mismo sucedió con las muertes; mientras que en la primera semana de junio moría una persona cada tres horas; en la tercera murió una persona cada dos horas.  Por todo ello, Michoacán suma 4 mil 650 contagios y lamentablemente 368 fallecimientos.
Además, tras terminar la tercera semana de junio, el COVID-19 se encuentra presente en 101 de los 113 municipios del estado, de los cuales ocho son de los más poblados, tienen bandera roja y amarilla, es decir, están en máximo y alto riesgo.
Ante este panorama el gobernador insistió en su llamado, para aquellas personas que aún no creen en la epidemia, se tomen en serio la situación y piensen que hay hospitales saturados y otros por saturarse.
Por cierto, la coordinadora del PRD, en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez, criticó a Hugo López-Gatell, por “andar en la grilla”, mientras la pandemia de coronavirus está fuera de control.

La diputada lamentó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, haya salido en defensa de Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Por lo pronto no hay indicios de la pandemia esté controlada, como presume el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien inventa cada cosa que es para morirse de la risa.

Mañana estará en Michoacán el Emperador Andrés Manuel López Obrador y seguramente dirá una vez más una sarta de mentiras, y como sesiona aquí el “Gabinetazo de seguridad” va a decir que se avanza en materia de seguridad, que la violencia va a la baja y ni se acordará de los más de 53 mil muertos que lleva en su espalda por su ineficacia al igual que el Pinocho de de Alfonso Durazo Montaño.

Bueno, pues estará el inepto alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y los lambiscones de los diputados morenistas para besarle la mano al “amo”.

Ojalá alguien le diga al Emperador de la corrupción y nepotismo que hay en la Secretaría del Bienestar a cargo de Roberto Pantoja Arzola, quien tiene en la nómina a familiares y amigos de algunos diputados morenistas, además de la corrupción de los llamados “servidores de la Nación”, a los que ahora les llaman los servidores de la corrupción.

Hablando de dichos servidores, todo hace indicar que el Sistema Estatal Anticorrupción van a solicitar información a las fiscalías general y del estado sobre las denuncias que se han presentado contra los funcionarios federales que estén implicados en amenazas, exigencias de la devolución y/o recaudación indebida del presupuesto asignado a instituciones educativas de nivel básico del estado de Michoacán mediante el programa “La escuela es nuestra”.

Igualmente coincidieron en presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por los casos denunciados en los municipios de Puruándiro, Hidalgo, Senguio, Tlalpujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, José Sixto Verduzco, Zacapu, Villa Jiménez y Maravatío, de este último ya se cuenta con la denuncia con número de investigación 10062020207796, presentada ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Esta denuncia originalmente fue presentada por el dirigente del Partido de la Revolución Democrática y retomada por los medios de comunicación en cuanto a el supuesto fraude cometido por subdelegados y servidores de la nación con el programa referido al solicitar a los padres de familia les entregaran los recursos económicos que serían destinados a mejoramientos en las escuelas públicas.

Así que a ver si se atreven los lambiscones de los diputados morenistas y demás funcionarios a denunciar estos actos de corrupción ante su “patroncito”, cosa que de manera personal dudo porque no quieren manchar la imagen del Emperador.

The post LA COLUMNA: Hay que tomar en serio la pandemia: Silvano appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.