21.6 C
Mexico City
domingo, marzo 30, 2025

La Costumbre del Poder: ¿Divorcio entre los poderes económico y político?

*Los popes, los rabinos, los prelados, los pastores, deben reconocer su incapacidad para alimentar la fe de sus creyentes, y lo poco que creen hoy en día en la oferta de vida eterna. Lo que la humanidad busca, quiere y desea, son las emociones fuertes, por ello recurren a los estupefacientes (exceso representado en propiedades, amores ridículos, vanidad, poder), porque esa parte de mujeres y hombres sí sabe que el fentanilo mata, pero no quieren saber que la ausencia de fe también aniquila

Gregorio Ortega Molina

La insensatez está en el carácter de las personas con poder y sin relación con la realidad, pero sobre todo en los carentes de empatía para con la humanidad: después de mí, el diluvio.

     La semana iniciada el diez de marzo último, anunció ese lunes la posibilidad de una crisis de confianza financiera y política global, de descomunales proporciones. Si la chachara política de Donald Trump, si los amagos verbales de desaparecer a los ucranios de la faz de la tierra de Putin, si el genocidio de Netanyahu continúan abonando la sensación de inseguridad y de miedo, los recursos económicos (bajo cualquier aspecto que puedan cambiar de manos sin mucho trámite) se moverán y ocultarán, pues sus propietarios -en un exceso de optimismo idiota- creen que los salvarán, hasta de morir, o de quedar convertidos en esos pobres y miserables a los que desprecian.

     Las efemérides informativas son claras: “El 19 de octubre de 1987, conocido como el Lunes Negro, se desató la primera crisis financiera global contemporánea. Este día, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 22,6%. El desplome se originó en Estados Unidos, pero afectó a todos los mercados de valores importantes del mundo.

     “El desplome bursátil de 1987 fue una caída rápida y severa de los precios de las acciones estadounidenses. La crisis se transmitió con prontitud a las bolsas de Tokio, Frankfurt, Londres y México, entre otras.

     “En los inicios de la pandemia de covid-19, el 16 de marzo de 2020, el Dow cayó 2.997 puntos (un 12,9%)”.

     No olvidemos que la comunicación instantánea, el tiempo real, modifican la velocidad en la que puede difundirse el miedo, hasta transformarse en pánico que provoca estampida. El pavor a dejar de ser contamina más rápido que cualquier pandemia física, y no existen vacunas que puedan inocular paz, tranquilidad, confianza, sino la voz y los actos de los políticos.

     Los popes, los rabinos, los prelados, los pastores, deben reconocer su incapacidad para alimentar la fe de sus creyentes, y lo poco que creen hoy en día en la oferta de vida eterna. Lo que la humanidad busca, quiere y desea, son las emociones fuertes, por ello recurren a los estupefacientes (exceso representado en propiedades, amores ridículos, vanidad, poder), porque esa parte de mujeres y hombres sí sabe que el fentanilo mata, pero no quieren saber que la ausencia de fe también aniquila.

Apostilla a mi texto del lunes 14 de marzo último

     “Continuará la discrecionalidad de los movimientos financieros totalmente irregulares. Sin justificación alguna esta partida va p’allá, ésta p’acá y aquélla p’al otro lado.

     “Lo que han quitado a múltiples instituciones, lo que le han dado al ejército, con lo que se han quedado, etc., etc., necesariamente requieren de un secretario palero y corrupto.

     “Sin inversiones, con comicios judiciales, con fuga de capitales, queda la clase media para quitarle bienes y pequeños ahorros.

     “Los desaparecidos les tienen sin cuidado a estos desgraciados. Y la gente calla a cambio de limosnas”.

www.gregorioortega.blog                                              @OrtegaGregorio

The post La Costumbre del Poder: ¿Divorcio entre los poderes económico y político? appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?