La FGR va por Peña Nieto por presunta traición y cohecho



CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) presuntamente habría acusado al expresidente Enrique Peña Nieto por supuesta traición a la patria y cohecho en el caso de Odebrecht, según dio a conocer el diario Reforma.

El periodista Abel Barajas informó que tuvo acceso a la solicitud de orden de aprehensión del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, en donde supuestamente indican que Peña Nieto “fue el autor mediato de los delitos mencionados (Odebrecht) y los de carácter electoral.

En las presuntas acusaciones aseguran que “Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de delitos de cohecho, traición a la patria y delito electoral, lo cual puede asumirse sobre la base de proporciones empíricas generales. Él ocupó el cargo oficial más elevado en la administración pública del país durante el periodo del primero de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 y contaba con su propio aparato de poder criminal”.

Además la Fiscalía a cargo de Alejandro Gertz Manero, habría acusado que Peña Nieto ”se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo con el fin de delinquir”. Añade que “con su actuar ilícito no solo obtuvo beneficio personal sino procuró también el beneficio de la empresa Odebrecht…”.

Como jefe de aparato criminal, EPN jugó papel central en comisión de delitos de traición a la patria y cohecho en caso Odebrecht, dijo FGR.
AM.MX/fm

The post La FGR va por Peña Nieto por presunta traición y cohecho appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.