La pandemia está descendiendo: AMLO

0
21


CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la pandemia del coronavirus está perdiendo fuerza en México al haber menos contagios y fallecidos y a la par lamentó las más de 60 mil vidas perdidas a causa del COVID-19 en el país.

Un día después de que el número de decesos causados por el coronavirus rebasó los 60 mil, cifra que el subsecretario Hugo López-Gatell previó en su momento como un escenario “catastrófico”, el presidente dijo:

“Esta pandemia desgraciada que causa tanto daño porque pierden la vida muchos seres humanos (…) nos duele bastante. Ya muchos aquí en nuestro país, más de 60 mil fallecidos, sin embargo va la pandemia cediendo, así lo muestran los datos de las últimas semanas, ya está perdiendo fuerza: menos contagios y lo más importante, menos fallecidos”.

AMLO subrayó que el sistema de salud cuenta con camas de hospitalización suficiente para atender a los enfermos de COVID-19.

Detalló que, en cuanto a las camas de hospitalización general en áreas covid, existe una ocupación de 37 por ciento y una disponibilidad de 63 por ciento, mientras que de 10 mil 587 camas con ventilador para terapia intensiva, actualmente están ocupadas solo 33 por ciento y hay una disponibilidad de 67 por ciento.

El mandatario dirigió un saludo fraterno y cariñoso a los médicos, a las enfermeras y a todos los trabajadores del sector salud que, a pesar del cansancio, se mantienen salvando vida y cumpliendo su responsabilidad, actuando con humanismo.

El mandatario dijo que se está enfrentando la pandemia del coronavirus sin endeudar al país ni empobrecer a la población mexicana. Su fórmula consiste, dijo, en no dar apoyos a grandes empresas sino a la gente de manera directa.

Continúa leyendo:

Sectur presenta la nueva versión de su página web

AMX/KMJ

The post La pandemia está descendiendo: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.