SEP emite recomendaciones para el regreso a clases

0
20


CIUDAD DE MÉXICO.— Previo al inicio del nuevo ciclo de escolar, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, emitió recomendaciones a los padres de familia para garantizar que el regreso a clases sea un éxito.

Durante la conferencia de prensa de la Secretaría de Educación, el titular de la dependencia llamó a los padres de familia a establecer horarios de estudio y generar un ambiente de aprendizaje designando un espacio para los alumnos.

Pidió a los padres tener un lugar fijo para estudiar y en cada hogar “los niños tengan una mesa y un banco o los objetos que cada familia puede proveer, pero que siempre se les dé ese mismo espacio para que puedan trabajar y se pueda crear ese ambiente de aprendizaje”.

Moctezuma Barragán hizo hincapié que los padres, madre, tutores o responsables de la educación de los menores acompañen en la medida de lo posible a los niños durante las clases.

Asimismo pidió a los padres de familia buscar y mantener comunicación con los maestros.

El titular de la SEP les dio un mensaje a los estudiantes que inician este ciclo escolar:

“Al participar en su educación en su aprendizaje a distancia, sientan que toda esta información que se les da, toda esta información que reciben es un punto de partida, es una base, para que a partir de ahí sean más curiosos, más críticos, preguntarse más, aprender más”.

También dio a conocer que se creó un Centro de Apoyo Pedagógico a Distancia para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con 160 líneas disponibles.

Continúa leyendo:

La pandemia está descendiendo: AMLO

AMX/KMJ

 

The post SEP emite recomendaciones para el regreso a clases appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.