Lamenta AMLO la muerte de jóvenes secuestrados en Zacatecas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 6, de los 7 jóvenes que fueron secuestrados en un rancho de Zacatecas.

Detalló que su gobierno está haciendo la investigación junto con las autoridades locales y aseguró que uno de los jóvenes está vivo, por lo que está dando declaraciones sobre lo acontecido.

“Es lamentable lo que sucedió en Zacatecas, de los jóvenes (…) Estamos haciendo la investigación de los jóvenes hay uno que afortunadamente está vivo, herido y está declarando para conocer el por qué de estos crímenes, no adelantarnos y esperar a tener más información”, refirió.

En ese sentido dijo que son hechos relacionados con enfrentamientos de grupos delincuenciales, pero no quiso mencionar cuáles son, aunque reconoció que sí tiene esa información.

Señaló que el día de ayer y antier se incrementaron los homicidios en México, por lo que su gobierno está actuando para pacificar al país.

“En todos los casos hay estos tipos de hechos lamentables. Ayer y antier se incrementaron mucho los homicidios, sobre todo ayer. pero bien localizados y estamos actuando con ese propósito”, dijo.

 

Anuncia AMLO encuentro de cancilleres latinoamericanos para atender en conjunto fenómeno de la migración

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Joaquín Díaz Mena asiste al Quinto Informe de Layda Sansores; refrenda alianza del sureste

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, asistió al Quinto Informe de la mandataria Layda Sansores en Campeche.

EU registra sus primeras dos muertes por ‘diarrea explosiva‘ a causa de la Cyclospora

WASHINGTON.— El Departamento de Salud y Servicios Humanos de...

Layda Sansores rinde su Quinto Informe de Gobierno; resalta respaldo federal

La gobernadora Layda Sansores destacó inversiones históricas en infraestructura, movilidad, programas sociales y seguridad.

Chankanaab recibe la décima edición de la competencia internacional OCEANMAN 2026

El Parque Natural Chankanaab recibió a más de 2,500 nadadores de 20 países para la décima edición del OCEANMAN Cozumel 2026.