Las acusaciones de Lozoya son falsas, absurdas y temerarias: Luis Videgaray

0
20


CIUDAD DE MÉXICO.— Luis Videgaray, afirmó que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son falsas, además de “absurdas, inconsistentes y temerarias, luego de que el ex director de Pemex denunciara al ex secretario de Hacienda de ser el principal operador de los sobornos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A través de una carta difundida en sus redes sociales, el ex funcionario aseguró que “no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse”. Ya que “es una actitud que corresponde con su personalidad”. 

“Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público“, apuntó.

#POLÍTICA La mente maestra. Desde Cambridge, Massachusetts, ##LuisVidegaray, envió una #CARTA en la que calificó de “temeraria” la #DENUNCIA de #EmilioLozoya.

📌 Videgaray es señalado como el principal artífice de la entrega de #SOBORNOS: https://t.co/WifuRsWajP pic.twitter.com/csdQM4anJy

— El Politólogo (@elpolitologomx) August 20, 2020

En la carta, firmada en Cambridge, Massachusetts, Videgaray Caso destacó que los dichos de Emilio Lozoya “son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya“.

El también ex secretario de Relaciones Exteriores se dijo listo para atender el llamado de las autoridades competentes en el caso y “contribuir así al esclarecimiento de la verdad“. Además, advirtió que no permitirá la difamación por una venganza política, por lo que “habré de defender mi honorabilidad a través de las instancias jurídicas correspondientes“.

Ante la divulgación de un texto que, al parecer, es la denuncia que Emilio Lozoya presentó en contra mía y de otras personas, expreso aquí mis comentarios. pic.twitter.com/V9LxKBHzVE

— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) August 20, 2020

Este miércoles se filtró la denuncia que Emilio Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República, en la cual revela nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto. Entre ellos, dijo, Luis Videgaray ordenó entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya.    

Te recomendamos: 

‘La verdad está de mi lado’: Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya

AM.MX/dsc

The post Las acusaciones de Lozoya son falsas, absurdas y temerarias: Luis Videgaray appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.