Laura Beristain anuncia creación de la Secretaría de Turismo Municipal, tras participación en FITUR

0
60

SOLIDARIDAD.— Luego de su visita a Fitur, Laura Beristain decidió crear la Secretaría de Turismo Municipal; incluso, la presidente municipal pidió a sus colaboradores hacerle llegar sus propuestas en ese sentido, para aprobarlas el 28 de febrero.

Lo anterior partió por una propuesta que hizo el regidor Carlos Guerra durante la sesión de Cabildo, a lo que la alcaldesa mencionó que en Madrid, España, varias personas le comentaron que este rubro merecía un mejor de rango en el gabinete.

Coincidentemente, el titular, Jesús Pastor, también viajó a este evento. De hecho, su antecesor, Ernesto Bartolucci en su momento y al interior del gobierno, expresó su molestia por pertenecer a la secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Atracción de Inversiones, y no tener su propia área.

“Somos un destino con vocación turística y hay que darle el lugar importante dentro de la administración”, subrayó la presidente municipal, quien luego corrigió y puso como fecha límite el 28 de febrero para hacer las modificaciones en el organigrama, que el mismo Cabildo aprobó en 2019.

AMX/TIV