8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

Layda Sansores acusa a Ricardo Monreal de vender favores millonarios; él la denuncia

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se lanzó nuevamente contra Ricardo Monreal. Durante su programa El Martes del Jaguar, la mandataria acusó al morenista de utilizar una “máscara de gran senador”, que lo convierte en un “experto en la simulación”.

Señaló que, además, de que el exgobernador de Zacatecas creó un partido con dinero de la “izquierda”, él apoyaba a la derecha extrema, mantenía pactos con el presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y con algunas otras personalidades, del mundo del poder, para obtener “favores personales”.

Layda Sansores aseguró que Ricardo Monreal intentó venderle a ella y otros candidatos favores a un costo de 10 a 15 millones de pesos,que no necesitábamos, ni le estábamos pidiendo”. Manifestó que “metió manos y dinero” para poder ganar posiciones en el proceso electoral.

En respuesta, el senador Ricardo Monreal presentó un incidente de violación a una garantía que le fue otorgada por un juez, en el que denunció a la gobernadora Layda Sansores de no respetar la suspensión definitiva en la que se le ordenó no realizar más mensajes en su contra en redes sociales.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dio trámite al incidente promovido por Ricardo Monreal y ordenó correr traslado de éste a las autoridades para que rindan su informe respectivo. Fijó para el 7 de diciembre la audiencia donde resolverá si la mandataria violó o no la suspensión definitiva.

⇒El pasado 14 de noviembre, el juez Tello Espíndola otorgó una suspensión definitiva contra la difusión de conversaciones telefónicas de Ricardo Monreal hecho por Layda Sansores en su programa Martes del Jaguar.

Incluso, hace unas semanas, Monreal Ávila presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra la gobernadora de Campeche por intervención de comunicaciones privadas y peculado, entre otros delitos que pudo haber cometido.

Te recomendamos: 

Layda Sansores revela que INE redujo una multa al PRI, de 600 millones a solo 300 mil pesos

EM/dsc

Related Articles



NOTICIAS