CAMPECHE.— La gobernadora Layda Sansores defendió el nombramiento de Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico de Campeche, ante las críticas por su presunta participación en el caso Odebrecht. “Es un chivo expiatorio, porque no le han comprobado nada”, aseguró.
Durante una reunión con trabajadores del Senado, la mandataria estatal aseguró que pese a las críticas en contra de Jorge Luis Lavalle, quien estuvo preso de forma preventiva al ser involucrado por Emilio Lozoya en el caso Odebrecht, él continuará en su cargo dentro del estado.
“El caso de Odebrecht se debe resolver, pero no con chivos expiatorios. No le han podido demostrar absolutamente nada, entonces ¿Dónde están las pruebas? (…) Es inocente, totalmente, no le han podido demostrar nada, yo tengo mis razones y lo sostengo”, apuntó.
De igual forma, la gobernadora externó que la presidenta de México no había sido notificada del movimiento en su gabinete; sin embargo, consideró que Claudia Sheinbaum siempre se mantuvo respetuosa ante las razones de su nuevo designio en Campeche.
Layda Sansores (@LaydaSansores), gobernadora de Campeche, dijo que Jorge Luis Lavalle, seguirá como secretario de Desarrollo Económico. Aseguró que el expanista es un chivo expiatorio: "No le han podido demostrar absolutamente nada".
Video: @LuisMendezPosmo pic.twitter.com/Xhzv3VInmu
— Emeequis (@emeequis) December 11, 2024
El pasado 3 de diciembre, Layda Sansores anunció el nombramiento de Jorge Luis Lavalle. La noticia provocó severas críticas de políticos de oposición y de Morena, su partido. La situación escaló hasta cierto punto que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, mostró su inconformidad por este ascenso.
“Hoy nombré a Jorge Luis Lavalle Maury como nuevo secretario de Desarrollo Económico, con quien trabajaremos en equipo por el bien de Campeche”, escribió la mandataria estatal desde sus redes sociales.
El hoy secretario de Desarrollo Económico de Campeche fue señalado por Emilio Lozoya de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht por su voto a favor de las reformas estructurales, en especial de la reforma energética de Enrique Peña Nieto. La acusación derivó su detención.
Te recomendamos:
EM/dsc