CIUDAD DEL CARMEN.— Como parte de su gira de trabajo por Ciudad del Carmen, la gobernadora Layda Sansores encabezó la inauguración del domo y la remodelación de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria General No. 5, así como la supervisión y entrega de la primera fase de los trabajos de rehabilitación y dignificación del Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.
En la Secundaria General No. 5, la mandataria estatal cortó el listón inaugural de la construcción de una techumbre (domo) y la remodelación de la cancha, obra en la que se invirtieron 3.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Educativa Básica, gestionados por su administración para beneficiar a 893 alumnas y alumnos.
- El Ayuntamiento de Ciudad del Carmen construyó una cancha contigua a la que fue inaugurada, la cual fue concluida en mayo de 2024, con lo que se fortalecen los espacios deportivos y recreativos del plantel.
Durante el evento, Layda Sansores dirigió un mensaje a la comunidad estudiantil en el que resaltó la energía, el entusiasmo juvenil, así como la importancia de la educación como motor de transformación social. Exhortó a las y los jóvenes a no rendirse y a perseguir sus sueños.
La educación es un motor poderoso de transformación social!
Como 1ª acción de nuestra gira de trabajo por Carmen, junto al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, inauguramos el domo y la remodelación de la cancha de usos múltiples de la Escuela Secundaria General #5.
Se invirtieron… pic.twitter.com/NkRJD9gOlS
— Layda Sansores (@LaydaSansores) January 22, 2026
Por otra parte, Layda Sansores también visitó el hospital general “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, donde acompañada por la secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, y de la coordinadora del IMSS-Bienestar en Campeche, Liliana Montejo León, supervisó y entregó las instalaciones incluidas en la primera etapa de la rehabilitación y dignificación.
Actualmente, el hospital ya cuenta con tomógrafo, mobiliario y equipo médico, considerados en la primera etapa. Este nosocomio pertenece a la Región 3 de Salud, con sede en Ciudad del Carmen y, como resultado de los trabajos de rehabilitación, pasará de 60 a 84 camas censables en operación.
- Estas acciones derivan de los compromisos asumidos durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que se solicitó una intervención mayor para la dignificación integral del hospital..
Nos dirigimos al Hospital General “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” para constatar los avances y hacer entrega de la 1ª etapa de los trabajos de rehabilitación y dignificación.
Hoy, el nosocomio ya cuenta con tomógrafo, nuevo mobiliario y equipo médico incluidos en esta… pic.twitter.com/5YYdI25mCt
— Layda Sansores (@LaydaSansores) January 23, 2026
Te recomendamos:
Exrector de la UACAM acusa violación de autonomía universitaria; pide la intervención de Sheinbaum
EM/dsc

