domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaJuez libera a policías acusados de homicidio de José Eduardo

Juez libera a policías acusados de homicidio de José Eduardo

MÉRIDA.— Un juez no encontró elementos para vincular a proceso a los cuatro policías de Mérida, Yucatán, detenido por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo. La Fiscalía estatal aseguró que presentará un recurso de apelación.

De acuerdo a lo expresado por el juez de Control del Primer Distrito Judicial, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los datos aportados sí establecen la existencia de los tres delitos y su comisión en pandilla; con base en los datos presentados y la narración de los hechos realizada por la propia víctima ante el MP; así como se tomó en cuenta la valoración del perito médico forense.

Sin embargo, en la audiencia, realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el juez afirmó que las circunstancias de la detención -que narró la víctima- no son coincidentes con los datos de prueba. Además, indicó que la descripción que ofreció José Eduardo de sus agresores no coincide con los rasgos, equipos y colores de los policías municipales que fueron detenidos el 7 de agosto.

El abogado de los cuatro policías, David Dorantes Cabrera, presentó como testigo a un taxista que al parecer fue agredido el día de los hechos, el 21 de julio, por el joven, quien presuntamente lanzó una piedra y le lesionó una oreja, y quien aseguró que José Eduardo estaba en mal estado, bajo los efectos de drogas u alcohol, y presenció la detención.

 ⇒ Ya que los servidores públicos no fueron vinculados a proceso, fueron liberados. Además, según el representante legal de los policías, a falta de alguna imputación, los cuatro trabajadores podrían retomar sus labores.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó en un comunicado que el proceso sigue abierto, por lo que apelará la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado; mientras eso sucede, seguirá con la investigación sobre la causa de muerte de José Eduardo.

La Fiscalía proseguirá con la indagatoria de los hechos denunciados y que causaron la muerte del joven veracruzano a consecuencia de un síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria a politraumatismo, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE”, expuso.

Te recomendamos: 

En ningún momento se ofreció dinero a la madre de José Eduardo: Ayuntamiento de Mérida

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO