MÉRIDA.— Tras la marcha suscitada con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la cual colectivas feministas intervinieron tres monumentos, cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Mérida comenzaron la mañana de este martes con las labores de limpieza.
Brigadas de empleados municipales acudieron a la glorieta del Remate del Paseo de Montejo, en donde las pintas fueron mayores en la base del monumento a Francisco de Montejo, sitio en donde además fueron destruidas las lámpara que por las noches iluminan la zona.
⇒ Los trabajos de limpieza también se realizaron en la base al monumento Justo Sierra, en Paseo de Montejo con avenida Pérez Ponce, en donde las pintas fueron menores.
⇒ Así como trabajos de limpieza en la estatua a Andrés Quintana Roo, en el parque de Santa Ana, a una cuadra del Remate del Paseo de Montejo, la cual fue grafiteada cuando pasó por la zona un contingente de manifestantes.
Inician labores de limpieza a monumentos dañados durante la marcha feminista en Mérida https://t.co/y9qQQ0ErJP pic.twitter.com/P6qaQzxrQ2
— novedadesyuc (@NovedadesYuc) March 9, 2021
Será el Ayuntamiento de Mérida quien emita un informe al respecto de cuáles fueron los daños precisos durante la marcha de este lunes, en donde no hubo personas detenidas a pesar de los daños materiales antes mencionados.
⇒ Con consignas como “México feminicida”, “Muera el patriarcado”, “Asesinos de mayas” fue intervenido el Monumento a los Montejo.
En Mérida, las jóvenes feministas protestaron e hicieron pintas en los monumentos del Paseo de Montejo. #8M2021 pic.twitter.com/Pfh7a5ifwb
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) March 9, 2021
Te recomendamos:
Congreso de Yucatán reconoce a Julia Guadalupe Pacheco Ávila
EM/dsc