Llama AMLO pasquín inmundo a Reforma por calumnia con desfalco de su cuñada

0
33


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó “pasquín inmundo” al periódico Reforma luego de que publicó en su portada un presunto faltante de 223 millones de pesos del presupuesto del municipio de Macuspana, Tabasco, en donde su cuñada, Concepción Falcón, era síndica de Hacienda.

En su mañanera, AMLO expuso la portada a 8 columnas del diario de circulación nacional, y expresó: “Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores”.

Reclamó además que el diario expusiera “es el caso clásico del ampa del periodismo, según la máxima de que ‘la calumnia, cuando no mancha tizna’, le pedí (a Jesús Cuevas) que preguntara al gobernador de Tabasco (Adán Augusto), y hubo dos precisiones: que el cabildo renunció por razones que no tienen que ver con esto, todavía no hay todavía ningún desfalco”.

De la manga. AMLO expuso nuevamente aquella carta en la que se deslinda de acciones de familiares cercanos y lejanos, en donde la premisa principal dice “no acepto que miembros e mi familia hagan gestiones, trámites o negocios con el gobierno”.

Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), sugirió al periodista Héctor Aguilar Camín y al historiador Enrique Krauze que se vayan del país.

“Sugeriría a los hijos de la ‘Operación Berlín’ y el baile interminable de la lana, que más les vale que se queden en su esquina o que vayan cambiando de País”, dijo en entrevista para La Octava con Álvaro Delgado.

AMLO los criticó en la mañanera. Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Nexos, de Aguilar Camín; y Letras Libres, de Krauze de recibir contratos millonarios de gobiernos anteriores.
AM.MX/fm

The post Llama AMLO pasquín inmundo a Reforma por calumnia con desfalco de su cuñada appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.