Llega a su fin el curso de verano “Identidad cultural” en Tihosuco

Date:

TIHOSUCO.— Con éxito, fue realizado el curso de verano “Identidad cultural”; fue impartido a niños de entre seis y 12 años de edad en el Museo de la Guerra de Castas de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto y que pertenece al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.

Con el curso de verano “Identidad cultural”, los pequeños aprendieron y reafirmaron conocimientos relacionados con tradiciones comunitarias de la zona maya, el contexto histórico y actividades cotidianas del pueblo que inciden en la identidad.

⇒ Durante el curso, los niños presenciaron la labor de un artesano y vieron los frutos de la creatividad cuando se talla la madera con esmero, también aprendieron un poco de la mayapax (música maya) y escribieron sus impresiones.

Igualmente, como parte del curso de verano “Identidad cultural”, se les mostraron videos relacionados con la civilización maya y se les enseñó la técnica para confeccionar tortillas y gorditas (penkuch) y la preparación del platillo llamado sikli p’aak usando el molcajete.

Te recomendamos:

FPMC invita a la “Noche de Garibaldi en el Caribe”

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Paz y Reconciliación

¡Cuidado con la Soledad Digital!, advierte el Papa León Luis...

Entregan los Premios Princesa de Asturias 2026: Messi, Patti Smith y Studio Ghibli, entre los ganadores

OVIEDO.— Oviedo, España, vivió este viernes una de sus...

Oscar Solera asume la representación de la ONU-DH en México

CIUDAD DE MÉXICO.— La Oficina en México del Alto...

¿Guerra interminable? Los peligros para EE. UU. si el conflicto con Irán se alarga otro año

El embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike...