16.6 C
Mexico City
sábado, junio 10, 2023

Llega “Feria del Bienestar” a Valle de Quetzalcóatl en Champotón

CHAMPOTÓN.- Para acercar los programas y servicios a las familias, evitando gastos de transporte para la realización de trámites, la Secretaría de Bienestar del estado, llevó a cabo la Feria de Servicios Bienestar para tu Familia en la comunidad del Valle de Quetzalcóatl del municipio de Champotón.

Instituciones de los Gobiernos Estatal y Federal instalaron mesas informativas para que los asistentes conozcan las acciones sociales y programas que hay en el estado y así incentivar el emprendimiento, además de ofrecer servicios gratuitos.

Por el Gobierno de México se instalaron mesas de orientación de programas federales, registro biométrico RENAPO e INAPAM; en tanto, la Secretaría de Bienestar a través de la Ventanilla de Atención de Programas Sociales informaron sobre las acciones Sociales del Gobierno del Estado y realizaron juegos para los niños de la región.

Liconsa llevó venta de leche a bajo costo, así como inscripción al padrón de beneficiarios, mientras que Diconsa proveo de despensas económicas en apoyo a los hogares champotoneros.

El Instituto de la Mujer llevó su unidad móvil para ofrecer servicios de ultrasonido pélvico, exploración de mamas y obstétrico, tomas de presión y chequeo de glucosa; así como asesorías jurídicas y psicológicas para que los asistentes reciban la atención necesaria en su salud física y mental.

Entre los trámites gratuitos que se realizaron fueron a través del Registro Civil con actas de nacimiento, trámite de reposición de actas y CURP, rectificaciones, actas de defunción y validación de actas.

Durante la feria, la diputada Alejandra Hidalgo ofreció asesorías legales, donación de medicamentos, chequeo de signos vitales y venta de pescado a bajo costo, todo en apoyo a la economía de las familias que se dieron cita en el parque central.

También participaron la Secretaría de Inclusión, el ICATCAM para promover sus cursos de capacitación y emprendimiento, el INDECAM, IEEA, Instituto Tecnológico Superior de Champotón, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Champotón.

 

Renán Barrera entrega parque en San Pedro Chimay

Related Articles



NOTICIAS