TUXTLA GUTIÉRREZ.— Las lluvias de los últimos días han provocado daños en 44 municipios y afectaciones a casi 12 mil hectáreas de cultivos en Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal. Aunque no se tienen reportes de víctimas ni lesionados.
Durante la quinta sesión del Comité de Emergencias de Chiapas, las autoridades indicaron que, de manera preliminar, 340 viviendas resultaron afectadas por inundación o encharcamientos, así como daños en cerca de 11 mil 850 hectáreas de cultivos de plátano y banana en Tapachula y Suchiate.
⇒ Las lluvias dañaron, además, dos puentes vehiculares, uno en la carretera Palenque-La Libertad, a la altura del rancho 3 Hermanos, y otro en la carretera Palenque-ejido San Lorenzo, por lo que se mantienen aisladas a dos comunidades.
En el sector educativo se registran daños en dos jardines de niños ubicados en los municipios de Suchiate e Ixhuatán.
En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil Estatal indicó que en Chiapas se dispone de 480 refugios temporales distribuidos en todos los municipios para proporcionar atención en caso de emergencia. Además, se acordó reforzar las campañas de promoción y difusión de medidas de prevención.
Las autoridades advirtieron que continuarán las lluvias intensas esta semana, del 26 al 30 de junio, debido al desarrollo de una amplia zona de baja presión, por lo que se mantienen los trabajos de coordinación entre las tres instancias gubernamentales y llamaron a la población a extremar precauciones.
⇒ Los municipios afectados por las lluvias entre el 14 y 24 de junio son Acala, Cacahoatán, Chalchihuitán, Chanal, Chiapa de Corzo, Chiapilla, Chicoasén, Cintalapa, Comitán, Copainalá, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla y Ixhuatán, entre otros.
Te recomendamos:
EM/dsc