Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo rescató sana y salva a una recién nacida en Chetumal que había sido reportada como desparecida el pasado 15 de marzo.
La recién nacida fue sustraída en el municipio de Othón P. Blanco el 15 de marzo, posteriormente tras la denuncia de este hecho se activó el protocolo de Alerta Amber. Por medio de la Policía de Investigación se desplegó un operativo de búsqueda en varios sectores de la ciudad de Chetumal que permitió encontrarla.
“El Fiscal del Ministerio Público, ante la presunción que la niña haya sido víctima del delito de retención y sustracción de menores de edad, inició la carpeta de investigación y las diligencias correspondientes”, se detalla en el comunicado.
Logra FGE de Quintana Roo el rescate de recién nacida reportada como desaparecida en Othón P. Blanco.
🔗 👉 https://t.co/zSlkb7x28R pic.twitter.com/5NS64AAmKo
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) March 28, 2024
La menor fue trasladada a la Fiscalía de Distrito Sur donde la representación social realizó las diligencias correspondientes y al concluir con ellas, “entregó sana y salva a la bebé a sus familiares”, precisó. Hasta el momento no se ha revelado quienes fueron los responsables.
Rescatan a ocho mujeres colombianas víctimas de trata de personas en Playa del Carmen