Presenta victoria Damas logros en el IV Informe de Labores del DIF

0
19
Fotografía de twitter de @AysaGonzalez

Victoria Damas de Aysa acompañada de su esposo, el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, presentó el IV Informe de Labores del Patronato del DIF Estatal.

En el teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro” en presencia de la ciudadanía campechana y autoridades estatales y municipales como la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, afirmó que cree profundamente en la capacidad del ser humano de procurar el bienestar de los demás y gracias a la familia, el DIF trabaja para fortalecer los programas y servicios de apoyo.

Te puede interesar: Carlos Aysa da banderazo para reconstrucción de calles en Campeche

Victoria Damas aseguró que los logros alcanzados han sido fruto de esfuerzo, sacrificio y gran compromiso con las familias campechanas, al hablar de materia alimentaria, mencionó que se apoyó a niñas y niños en edad escolar y no escolarizados, mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores.

En este punto, mencionó que los espacios de de alimentación se dignificaron. Actualmente 395 espacios están en funcionamiento, 28 centros escolares y 12 comedores de adulto mayor, además de 3 centros asistenciales.

Continúa Leyendo: Tradición sin igual: exhuman los restos de familiares para limpiarlos

Por otro lado, en cuanto a inclusión se refiere, Playa Bonita recibió el sello de Turismo Incluyente que otorga la secretaría de Turismo Federal; también, se realizaron 2 cirugías de implante coclear por médicos de Campeche del Hospital de Especialidades “Doctor Javier Buenfil Osorio” en el marco del programa “Un Sonido que Despierta la vida”.

Al final del Informe, los asistentes se trasladaron a la sede del DIF donde convivieron trabajadores y presidenta y agradeció su colaboración.

Con información de Reporteros en Línea 

ELMAYA/cctp