18.3 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

López Obrador, con histórico índice de aprobación ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de marzo (AlMomentoMX).— A 100 de que inició su administración, el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación ciudadana del 78 por ciento, de acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero.

Al inicio de su conferencia matutina, el mandatario destacó el resultado de la encuesta: “Vamos muy bien, así lo muestran inclusive las encuestas. Hoy aparece en el periódico El Financiero una encuesta donde estamos contando con el apoyo, el respaldo de la gente, eso es muy importante porque queremos que haya democracia y eso significa gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, recalcó.

Encuesta realizada por El Financiero.

La consulta reveló que 52 por ciento de los encuestados califican favorablemente al mandatario por lo que ha hecho hasta ahora, mientras que el 47 por ciento dijo que lo aprueban por lo que esperan que haga. Mientras que el 82 por ciento apoyaría que el morenista continúe como presidente si hoy se les consultara sobre la revocación de mandato.

La publicación concluyó que López Obrador se posiciona como el presidente con mayor aprobación al inicio de su mandato desde hace 30 años, pues es mayor que la de Fox, quien tenía un 70 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.
Encuesta realizada por El Financiero.

La calificación a su desempeño por rubros específicos es un poco más baja: entre lo mejor evaluado está la lucha contra el crimen y la inseguridad, con 58 por ciento de opiniones favorables y 22 por ciento desfavorables. El combate a la corrupción generó el 58 por ciento de opinión positiva, mientras que el manejo de la economía nacional 53 por ciento, el combate a la pobreza 51 por ciento y la política exterior 45 por ciento.

Entre las acciones de gobierno mejor evaluadas está la reducción de salarios de empleados y funcionarios, con 79 por ciento de opinión favorable; las conferencias mañaneras del Presidente captan 73% de positivos, y la creación de la Guardia Nacional, 64%. Por el contrario, quitar los recursos a las estancias infantiles generó una opinión negativa del 56 por ciento.

Encuesta realizada por El Financiero.
Encuesta realizada por El Financiero.

El sondeo de El Financiero fue realizado del 22 al 25 de febrero entre  mil  adultos de todo el país, a través de entrevistas en vivienda y telefónicas y tiene un margen de error del +/- 3.1 por ciento.

AM.MX/dsc

The post López Obrador, con histórico índice de aprobación ciudadana appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS