14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

LOS CAPITALES: Banxico elevó la tasa bancaria 75pb, para quedar en 7.75%

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

 

La política monetaria de México está prácticamente indexada a la FED de EU. Cada vez que se mueve la tasa en EU, se mueve en México, prácticamente en la misma dirección y al mismo nivel. Así, no son pocos los analistas que estiman que la tasa de referencia llegue a finales del año al 10%.  Adicionalmente, Banxico elevó sustancialmente al alza sus estimados de inflación: ahora proyecta una inflación que cerrará 2022 en 7.5% (vs. 6.4%prev.), tras alcanzar un pico en 8.1% durante el 3T22. Para la inflación subyacente también se elevaron las proyecciones (6.8% 2022 vs. 5.9% prev.). aunque se sigue esperando la convergencia de la inflación a la meta en el 1T24.

Banxico justificó el incremento ante presiones inflacionarias mayores a las estimadas, con persistentes sorpresas en los datos de inflación y riesgos inflacionarios aún vigentes. La inflación se mantiene en sus niveles más altos en dos décadas y el Banco de México se comprometió a seguir incrementando las tasas hasta lograr su convergencia a la trayectoria inflacionaria esperada que la lleve a 3% hacia principios de 2024.

Nuevo impulso de SAS para que estudiantes mexicanos accedan a una beca

 

SAS México lanza nuevamente una invitación a los estudiantes y egresados de las licenciaturas de Actuaría, MAC, Estadística y carreras afines, de México y América Latina a aplicar para a la Beca SAS 2022, un programa académico que les permite desarrollar sus habilidades analíticas, así como introducirlos a innovaciones como la inteligencia artificial, el machine learning y la nube, entre muchas otras, y que dará inicio el próximo 1 de julio. Con estos conocimientos tecnológicos, y las habilidades para competir por puestos clave, los becarios pueden integrarse al mercado laboral, y ayudar a las organizaciones a obtener el máximo valor de sus datos. Desde su incepción en 2014, la Beca SAS ha beneficiado a decenas de estudiantes, y son ellos quienes comparten sus experiencias a su paso por este programa, el cual es impartido por expertos de SAS en distintas disciplinas.

El Caribe Mexicano será sede del “Congreso Mundial de Educación”.

Este evento es el más importante dentro de la industria de reuniones que organiza la Asociación Internacional MPI “Meeting Professionals International”, que tendrá lugar en la Riviera Maya del 12 al 15 de junio de 2023, el anuncio oficial se realizó en el marco del mismo evento que se llevó a cabo del 21 al 23 de junio en San Francisco, California. Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo estuvo a cargo del anuncio donde enfatizó que: “Esta es la primera vez en 25 años que el congreso se realizará fuera de Estados Unidos o Canadá y se espera contar con la participación de 2,400 asistentes, todos profesionales de la industria de reuniones, incluyendo a compradores de eventos de todas partes del mundo, quienes serán testigos no solo de la grandeza de nuestros destinos, sino de la infraestructura y servicios de primer nivel que ofrece el Caribe Mexicano para realizar eventos de Turismo de Reuniones de esta magnitud”.

Concluyó el evento “Lucha Anticorrupción: Nuevos enfoques para tiempos inciertos”.

Especialistas de México y el mundo analizaron posibles soluciones y enfoques novedosos para la lucha contra la corrupción en el evento organizado por el think tank Ethos, en donde se concluyó que la corrupción es un fenómeno multifactorial que afecta de manera transversal la vida pública y privada. En mayor o menor medida, todas y todos resentimos sus efectos, de manera que para delinear rutas de solución efectivas, es necesario escuchar las voces de los actores involucrados, así como recurrir a la experiencia internacional. Por ello, Ethos organizó el Encuentro «Lucha

Durante el evento se abordó cómo la corrupción afecta a diversos ámbitos, como el medio ambiente, a los grupos en situación de vulnerabilidad, a la democracia, al sistema de justicia, y al ambiente de negocios. Además, se plantearon soluciones con perspectiva de género, a través del uso de nuevas tecnologías y de las ciencias conductuales. También se realizó una conferencia magistral de Katherine Ellena, del Center for Anti-Corruption and Democratic Trust. Ella planteó cómo afecta la corrupción los procesos electorales en el mundo y las amenazas que representa la corrupción para la salud de las democracias. Posteriormente, en el panel Corrupción: un veneno para la democracia, moderado por Liliana Alvarado, Directora General de Ethos, David Jackson, del U4 Anti-Corruption Resource.

Aumentan los casos de extorciones y cobro de derecho de piso.

Con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública los casos de extorciones y cobro de derecho de piso han aumentado en el país en un 22.6% respecto al año pasado afectando principalmente a tiendas de conveniencia, restaurantes, farmacias, pequeños negocios y escuelas. Ante ello, Grupo EULEN, dio a conocer que la contratación de servicios de seguridad privada mantiene un crecimiento exponencial. Sin bien es cierto, el aumento de extorciones ocurre en todo el país, CDMX, Querétaro, Quintana Roo y Guadalajara son las regiones más afectadas.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

The post LOS CAPITALES: Banxico elevó la tasa bancaria 75pb, para quedar en 7.75% appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS