LOS CAPITALES: El peso mexicano a punto de iniciar una nueva apreciación



Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ

Beneficiaría paquete de estímulos fiscales en EU y la inminencia de una vacuna

El peso mexicano tiene margen para continuar con su rally positivo de los últimos días e incluso para poder alcanzar niveles intra-día cercanos a los $19.50 spot. Dos elementos podrían intensificar la fortaleza de la moneda mexicana: paquete de estímulos fiscales en EU y anuncio de aprobación de una vacuna contra COVID-19. Sí, ambos factores -la vacuna y estímulos fiscales- son la mezcla perfecta para que el peso mexicano intente acercarse un poco más a los niveles previos a la pandemia del coronavirus. La posibilidad de apreciarse hacia $19.50 implica que todavía estaría alrededor de un peso arriba del valor de finales de febrero, justo antes de que se intensificaran las medidas de confinamiento en el mundo para hacer frente a la pandemia. La justificación de por qué consideramos que todavía no tendría la fuerza suficiente para regresar a esos niveles es porque sí hubo un deterioro en los fundamentales del país, en particular en las finanzas públicas.

No obstante, nos recuerdan analistas de CIBanco, es importante remarcar que la apreciación del peso de las últimas semanas ha ido de la mano de una depreciación generalizada del dólar con respecto a la mayoría de las monedas en el mundo. Sin embargo, el escenario no está exento de riesgos, ya que una complicación en estos temas, en tiempos donde la segunda ola de contagios en Europa y EU toca máximos y pone en riesgo la recuperación económica para los últimos meses del año y primeros del próximo, fácilmente podría voltear a los mercados y ver correcciones considerables en el tipo de cambio (cotizar otra vez hacia los $22.0 pesos por dólar spot).

Es más, también está el tema legal de las elecciones en EU. Si bien, actualmente el mercado ha obviado los reclamos de Trump de fraude y desconocimiento del proceso electoral estadounidense, ese tema puede generar incertidumbre si el mandatario presenta pruebas contundentes que sustenten sus palabras. Además, aunque hay incentivos suficientes para que con la derrota de Trump los Republicanos busquen retomar la confianza en la población aceptando otro paquete de estímulos fiscales pronto, la Casa Blanca podría retrasar la aprobación hasta enero del próximo año. La vacuna está cerca de aprobarse, pero todo el proceso de desarrollo ha sido histórico (en cuanto a lo acelerado) por lo que se mantiene incierto, y la urgencia de todos (especialmente los mercados financieros) porque ya se ponga en distribución masiva podría traer algunas decepciones.

Raúl Beyruti Sánchez y Pedro Ferriz De Con, terminan asociación en Central FM.

El presidente de GINgroup y el presidente de Central FM, dieron per terminada su relación de negocios la cual concluye en los mejores términos a partir del próximo 16 de noviembre.La decisión de Beyruti Sánchez de desinvertir en este medio informativo tiene como propósito concentrar toda la atención en los asuntos relacionados con el talento humano, sector en el que GINgroup es líder en México desde hace 40 años. A partir de esta fecha,GINgroup se desvinculará definitivamente tanto de la programación de televisión, como de la comercialización de Central FM.

FedEx Express anunció una inversión en México por 25.8 millones de dólares.

 

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, comentó que, desde agosto del año pasado, se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras. En particular, los esfuerzos se concentran en propiciar un diálogo cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión. Al respecto, Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, detalló que el monto invertido se verá materializado principalmente en: Contratación de más de 6,500 empleados, entre permanentes y temporales, a la fuerza laboral que tiene en todo el país. Crecimiento de la infraestructura nacional aérea, con la expansión de su hub aéreo doméstico en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México. Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 cada día, mejorando hasta en 5 horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.  Un aumento significativo de unidades terrestres para facilitar el tránsito de mercancías. Y la diversificación de los Centros de Envío y Centros de Envío Autorizados FedEx, proporcionando más opciones, facilidad y conveniencia durante esta temporada.

 

Apertura Disensa México 5 nuevas tiendas Disensa Max, en diferentes ciudades del país.

Estarán ubicadas en Querétaro, Cuernavaca, Monterrey, Oaxaca y Veracruz, las cuales tienen como objetivo atender a socios comerciales y usuarios finales con soluciones específicas para cada una de sus necesidades en materia de construcción, con lo cual logra alcanzar un crecimiento de más del 150% respecto al año anterior. 

Disensa Max es un nuevo modelo de franquicia que ofrece soluciones y materiales para la construcción a aquellos que buscan mejorar, crecer o remodelar su hogar, ofreciendo una propuesta de valor completa tanto para socios comerciales, como para usuarios finales que buscan una experiencia de compra diferente al encontrar en un mismo lugar más de 45 marcas con más de 7,000 productos diferentes, entre los que se encuentran: cemento Holcim, acero, ferretería, plomería, acabados, material eléctrico y construcción en general. A través de este formato de negocio la compañía brinda a sus franquiciatarios los recursos necesarios para competir con grandes cadenas a través de capacitaciones y servicio al cliente, estrategias de venta, mercadotecnia, administración financiera, alianzas estratégicas con proveedores, entre otros incentivos. Disensa se ha posicionado, como una importante red de materiales de construcción a nivel Latinoamérica, con presencia en 8 países, hoy en día cuenta con más de 2000 puntos de venta en la región. En México tiene presencia en 17 estados de la república y cuenta con 340 puntos de venta a nivel nacional generando más de 2,200 empleos y posicionándose como el primer sistema de franquicia de materiales de construcción en el país.  

BBVA amplía su actividad de mercados con ‘Quantitative Investment Strategies’.
Se trata del diseño, fabricación y distribución de estrategias de inversión que se materializan en índices de creación propia destinadas a inversores finales. La entidad estrena esta nueva línea de negocio con el lanzamiento de su primer índice ‘Solactive BBVA ixESG Global Leaders Index’. BBVA ha decidido diversificar su negocio de productos estructurados para inversionistas, muy centrado hasta ahora en el diseño y distribución de notas estructuradas y en la actividad ‘Over The Counter’ (OTC, por sus siglas en inglés y que se refieren a mercados extrabursátiles donde se negocian distintos instrumentos financieros como bonos, acciones, swaps, divisas, entre otros, directamente entre dos partes), para ofrecer nuevas soluciones de valor a sus clientes mayoristas y de banca privada. El banco crea así su propia línea de negocio QIS enfocada en el diseño, la fabricación y la distribución de estrategias de inversión innovadoras, transparentes y competitivas que se materializan en la creación de índices propios con el objetivo de aportar un valor diferencial.

loscapitales@yahoo.com.mx

www.agendadeinversiones.com.mx

The post LOS CAPITALES: El peso mexicano a punto de iniciar una nueva apreciación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.