Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil

0
16

BRASIL.- Este fin de semana Nelson Teich anunció su dimisión como ministro de Salud. Teich había asumido el cargo el pasado 16 de abril, sustituyendo a Luiz Henrique Mandetta.

Aunque en la conferencia de prensa en la que anunció su decisión Teich no aclaró la razón para dimitir. Durante su discurso, Teich también agradeció la oportunidad de servir como ministro y elogió al personal médico.

En días anteriores Teich había criticado el manejo de la pandemia de Bolsonaro, quien se ha opuesto a recomendaciones sanitarias que afecten la economía. En su momento, Mandetta también había criticado a Bolsonaro por la misma razón. Entre los últimos desacuerdos entre Teich y Bolsonaro se encuentran la reapertura de gimnasios y salones de belleza y el uso de farmacocloquina como tratamiento general.

El mandatario ha calificado al Covid-19 de “gripe pequeña”, provocando criticas del resto de mundo. La postura del mandatario ha provocado que el país encabece las cifras de contagios y fallecimientos en la región.

AM.MX/IV

Continúa Leyendo: Bolsonaro califica de “absurdo” el confinamiento, Trump pide al Senado investigar “Obamagate”

The post Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.