Galicia y Euskal Herria celebrarán elecciones el 12 de julio

0
16

ESPAÑA.- Luego de haber retrasado las elecciones en abril, este lunes el País Vasco y Galicia anunciaron la celebraciones de elecciones autonómicas el 12 de julio.

Luego de consultar con expertos, Íñigo Urkullu, presidente vasco y Alberto Núñez Feijóo, presidente gallego, declararon haber elegido ese día para celebrar los comicios.

🔴 En el ejercicio de mi responsabilidad, analizados los documentos técnicos y sanitarios, oídos los partidos políticos y tras deliberar en el Consejo de Gobierno, he decidido convocar elecciones para el domingo, 12 de julio.

— Iñigo Urkullu (@iurkullu) May 18, 2020

Urkullu también dijo no tener otra fecha alternativa para celebrar las elecciones en caso de que la crisis sanitaria obligara a anular nuevamente las elecciones. “Ojalá que se celebren el 12 de julio” señaló en una rueda de prensa.

Ambas regiones se encuentran actualmente en la fase 1 del plan de desescalada del Gobierno español. Ante las cifras favorables registradas los últimos días, planean solicitar su avance a la fase 2 a partir de la próxima semana.

España, uno de los países más golpeados por la pandemia en la región, se encuentra actualmente en un periodo de desconfinamiento. Con ellas, espera volver a la “nueva normalidad” a finales de junio. El país se encontraba viviendo con uno de los regímenes de confinamiento más estrictos del mundo desde mediados de marzo.

AM.MX/IV

Continúa leyendo: Luego de un mes en el cargo, renuncia ministro de Salud de Brasil, Italia regulariza a migrantes para reactivar economía

The post Galicia y Euskal Herria celebrarán elecciones el 12 de julio appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.