Mérida lanza el programa “Refuerza” para hacer frente a suspensión de clases presenciales

0
110

MÉRIDA.— Ante la suspensión de clases presenciales a causa del Covid-19, el alcalde Renán Barrera lanzó el programa “Refuerza”, plan para mejorar el desempeño académico de los estudiantes de nivel secundaria y bachillerato.

El edil afirmó que este programa educativo, dirigido a autoridades educativas y estudiantes, forma parte de las estrategias para evitar que el aprendizaje de los estudiantes se vea afectado por el confinamiento; las clases que ofrece “Refuerza” comenzarán el próximo 25 de mayo.

En el Ayuntamiento siempre le hemos apostado a la educación y en estos tiempos de crisis es momento de demostrar todo el potencial que tiene la educación en entornos virtuales y cómo aprovechar mejor las herramientas en línea para beneficio de nuestros estudiantes del municipio, apuntó.

Barrera Concha explicó que esta alternativa, permitirá a 6 mil 500 estudiantes del municipio repasar los contenidos escolares a través de contenido multimedia y herramientas digitales para padres de familia, docentes, instituciones académicas y alumnos, que facilitan el aprendizaje a distancia y mejoran exponencialmente la experiencia de estudiar en línea.

Queremos ser un aliado que les apoye a regularizar las clases del actual ciclo escolar y ser un complemento idóneo para las escuelas, porque solo sumando esfuerzos, escuelas y población, haremos frente a la suspensión de clases presenciales, refirió.

Las escuelas tendrán un registro especial, que permita a los alumnos incorporarlos a grupos específicos para que se pueda dar un seguimiento personalizado a los grupos, observando si los alumnos han avanzado con los ejercicios, videos y evaluaciones. De tal manera que conozcan específicamente a qué alumnos deberán prestar especial atención.

Asimismo, “Refuerza” ofrecerá transmisiones en vivo con profesores calificados en la docencia remota, quienes resuelven dudas en vivo y sus clases quedarán grabadas en la plataforma para disponibilidad de los alumnos.

El Plan Municipal para la Educación abarca el temario del primer, segundo y tercer grado para secundaria, mientras que para preparatoria estarán disponibles los temas correspondientes del primero al quinto semestre. Las materias que componen el plan son: matemáticas, español (lectura y redacción para bachillerato), inglés, biología, física y química.

“Refuerza” suma un total de 153 horas de transmisiones en vivo para alumnos. Las clases inician este 25 de mayo. Las inscripciones están abiertas en Refuerza y son gratuitas para los alumnos de escuelas secundarias y preparatorias de Mérida, así como para cualquier estudiante que desee mejorar sus habilidades académicas.

Te recomendamos: 

Ponen en marcha el programa “Mérida me activa”; brindará apoyos hasta diciembre