Luto en el béisbol yucateco: falleció José “Indio” Peraza

Date:

MÉRIDA, 4 de noviembre (ElMayaMX).—  El béisbol yucateco se encuentran de luto. La noche de este domingo falleció José “Indio” Peraza Solís a la edad de 90 años. Fue el primer abridor de Leones de Yucatán en toda su historia.

El “Indio” Peraza fue pitcher abridor del primer juego de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol en 1954. Hace unos meses meses falleció uno de sus amigos y también parte de la leyenda del béisbol: Leonel Aldama Rosel.

Peraza Solís fue electo en el año 2016 como miembro del Salón de la Fama del Deporte Yucateco.

El “Indio” Peraza falleció a los 90 años de edad (nació el 10 de agosto de 1929). Le sobreviven su viuda Amelia Marcy Canul Villanueva a hijos Sara Isabel, José Ramón, Marta Alicia, Silvia Cecilia, José Carlos (también beisbolista profesional), Amelia Gabriela y Marcy Verónica.

 

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Denver: Donde el Pride se celebra en junio… y se vive todo el año

DENVER, COLORADO.- Cuando se trata de celebrar la diversidad,...

Los extremistas iraníes intentan sabotear las negociaciones de alto el fuego de EE. UU.

WASHINGTON, D.C.- Los extremistas de línea dura en el...

Solicita Volodímir Zelenski a Donald Trump, formalmente y por carta, el envío de munición para sus sistemas Patriot

KIEV, UCRANIA.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha...

Notas sobre crítica y periodismo cultural

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿La crítica en la prensa cultural...