¿Ya fuiste a la FILIJ en Mérida? Tienes hasta el 10 de noviembre

0
47

MÉRIDA, 4 de noviembre (ElMayaMX).—   “Llegó la hora a la lectura: leer mata las neuronas averiadas, está comprobado. Adolescente que lee Los 20 poemas de amor de Neruda, liga más. Ciudadano que ha leído Los 3 mosqueteros sabe la neta; uno para todos y todos para uno, y todos aquellos que han leído El conde de Montecristo saben que la justicia llegará algún día”, afirmó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE) al inaugurar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) en Mérida, que en su edición 39 sale, por primera vez, de la Ciudad de México.

Indicó que la estrategia para fomentar más lectores en el país ha avanzado favorablemente, pues se termina octubre con 200 por ciento de cumplimiento de los planes y programas, como camiones de lecturas en comunidades,  dotar de librerías a los hospitales del ISSSTE y poner 18 bibliotecas en  penitenciarias federales del país, y prometió que aproximadamente se aplicaría dicho programa en la penitencia estatales y municipales.

Taibo II destacó que Mérida es la primera ciudad de México que organiza una edición del FILIJ, luego de que se lograra sacar a la ferie de la Ciudad de México. “Basta de chilanguizar la cultura, basta de pensar que este es un país de una solo capital y el resto se llama provincia”, manifestó.

Por su parte, el alcalde Renán Barrera Concha informó que la edición 39 de la FILIJ contará con la participación de 50 expositores, se desarrollaran 681 actividades, de las cuales 483 serán abiertas al público, 11 sesiones de cuentacuentos, 8 conciertos de música, 7 conferencias, entre otros.

Esta muestra, que tiene como invitado especial a Corea, estará abierta al público hasta el 10 de noviembre, para mayor información pueden visitar las redes sociales del Filij Mérida.

TE RECOMENDAMOS: 

CDMX y Mérida, sedes de la edición 39 de la FILIJ 📚