Reactivan vuelos de Ecuador a Chichén Itzá en temporada invernal

0
137

MÉRIDA, 4 de noviembre (ElMayaMX).—  Por temporada invernal, el aeropuerto de Chichen Itzá reactivó el vuelo directo desde Quito, Ecuador, para atender a visitantes que llegarán a Valladolid y de ahí a la Riviera maya.

El director del aeropuerto de Chichen Itzá, Jorge Carlos González, destacó que en la temporada invernal, Aeroregional realizará 32 vuelos, con un estimado de 4 mil 160 pasajeros, que significa una importante oportunidad para que esa terminal despunte en el nuevo auge turístico que se anuncia para el municipio de Valladolid.

Precisó que Aeroregional estará volando con aviones Boeing 737 con capacidad de 130 pasajeros trayendo viajeros hacia los destinos del Caribe Mexicano y Yucatán, ya que los turistas pernoctarán en los destinos de Playa del Carmen, Tulum y Valladolid.

Esta es la segunda temporada de vuelos en el aeropuerto de Chichen Itzá que, en la temporada de verano recibió 13 vuelos sumando unos mil 500 pasajeros en ruta directa desde Sudamérica, a través de esta empresa chartera, apuntó González.

El aeropuerto de Chichen Itzá está capacitado para atender vuelos charter, vuelos privados y líneas comerciales y desde septiembre pasado recibió la autorización para vuelos nocturnos, lo que permite que la terminal aérea pueda trabajar 24 horas si es preciso.

Jorge Carlos González destacó que la temporada invernal en vuelos directos desde Ecuador se prolongará hasta febrero, lo que permite establecer ya como la consolidación de esta terminal aérea que está tomando su paso para atender vuelos de aviación civil de manera regular y operando con todas las medidas de seguridad.

Expuso que, esta participación turística se completa con inversión de empresas turísticas ecuatorianas y mexicanas y que busca fortalecer el mercado turístico sudamericano, inicialmente desde Ecuador, pero a corto y mediano plazo desde otros países de la región hacia los destinos turísticos de Quintana Roo y Yucatán.

Las empresas turísticas están trabajando con hoteleros de la Riviera Maya y Valladolid y los turistas pernoctan por lo menos una semana en los destinos de sol y playa del Caribe Mexicano y una noche en Valladolid, que incluye una visita a la zona arqueológica de Chichén Itzá.

TE RECOMENDAMOS:

Aeropuerto de Chichén Itzá recibe su primer vuelo comercial