18.9 C
Mexico City
domingo, julio 3, 2022

México asegura abastecimiento de medicamentos para el primer trimestre de 2022

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal informó que durante el primer trimestre de 2022 está garantizada la continuidad del abasto de medicamentos y material de curación, resultado de la compra de 201 millones de piezas por parte del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como de 87 millones más a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés).

Ambas instituciones darán atención a la demanda de las entidades federativas hasta junio de 2022.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo que 28 entidades federativas se han sumado de forma voluntaria al plan de distribución la última milla, mediante el cual, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., se abastece de forma directa a 12 mil 552 unidades médicas.

Con este mecanismo, tan solo en el mes de enero se han entregado un millón 842 mil 147 piezas de medicamentos y material de curación a 447 unidades de salud; de las cuales, 360 se ubican en Guerrero, 79 en Veracruz y ocho en Tlaxcala.

El secretario Alcocer Varela también indicó que en lo que va del mes, a través de operadores logísticos se han distribuido a las 32 entidades federativas 68 millones 364 mil 363 piezas de medicamentos y material de curación y se encuentran en tránsito 10 millones 782 mil 634, como resultado de la compra en 2021.

 

Continúa leyendo: 

 

Quintana Roo regresa a semáforo naranja ante cuarta ola de contagio

 

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS