domingo, mayo 22, 2022
InicioMéridaYucatán y Fonatur reafirman compromiso de continuar impulsando proyectos en beneficio de...

Yucatán y Fonatur reafirman compromiso de continuar impulsando proyectos en beneficio de la población

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila sostuvo un encuentro con el nuevo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, a fin de reafirmar el compromiso y disposición de continuar trabajando en proyectos que se traduzcan en beneficios para los yucatecos, como el Tren Maya.

Durante la reunión, Vila Dosal y el nuevo director de Fonatur dieron seguimiento a los avances que hasta el momento presentan los tramos del Tren Maya en Yucatán, importante obra que también viene a abonar al desarrollo turístico y la generación de empleos que los yucatecos necesitan.

En ese marco, el gobernador Mauricio Vila destacó que el Tren Maya contribuirá de manera importante a reactivar la economía del estado, especialmente ante los retos que ha dejado la pandemia del Covid-19.

Vila Dosal remarcó que este proyecto ferroviario —a cargo de la Fonatur— es una gran oportunidad para Yucatán, ya que permitirá la generación de nuevos empleos, pero también detonará áreas comerciales y turísticas como resultado de la integración de la región.

Ante esto, el gobernador de Yucatán reiteró la disposición de su administración de continuar trabajando con el Fonatur y el Gobierno federal en este plan (el Tren Maya) que impactará en el progreso de la región sureste del país.

Finalmente, Mauricio Vila y el director de la Fonatur acordaron continuar trabajando en coordinación en el Tren Maya y otros proyectos de infraestructura que generan desarrollo y mejores oportunidades para las familias yucatecas.

Hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo cambios en la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en la que nombró a Rogelio Jiménez Pons como nuevo subsecretario de Transportes; su cargo como director general del Fonatur —organismo encargado del Tren Maya— fue ocupado por el exsecretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Te recomendamos:

Sector turístico, un motor de recuperación económica para Yucatán: Mauricio Vila

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS






MÁS LEÍDO