“Madrugan” a ambulantes del Centro Histórico de Mérida

0
63

Los vendedores ambulantes del Centro Histórico de Mérida fueron “madrugados” por las autoridades municipales,  ya que no les permitieron instalarse en las banquetas de diversos punto del centro de la ciudad.

Desde las cinco de la mañana de este miércoles 21 de agosto, más de 30 agentes municipales y personal de la Subdirección de Mercados llegaron a la calle 56 para evitar que los vendedores ambulantes instalaran sus puestos, desde el cruzamiento de la 59 hasta la 63. 

Imagen

Eso sí, en ningún momento hubo resistencia de los ambulantes, pues conforme iban llegando se les informaba que ya no podrían ofrecer ahí sus productos, de modo que simplemente se retiraban y buscaban otras zonas para trabajar.

A decir del alcalde meridano, Renán Barrera Concha, esto es parte de un operativo permanente para retirar vendedores ambulantes con el objetivo de combatir la informalidad en el Centro Histórico, que incluyen 47 aceras, y de dar mayor seguridad a peatones y automovilistas.

Imagen

“Lo que estamos haciendo es garantizar el correcto desenvolvimiento de las calles, en coordinación con la Policía Municipal. Se busca descongestionar las calles más llenas de vendedores”, explicó.

Como parte de la estrategia, se busca construir un nuevo espacio para los comerciantes, dentro de la que se encuentra la rehabilitación del mercado de “La Pepita”, así como construir un nuevo mercado en Ciudad Caucel para desahogar los del centro histórico.

También te puede interesar: Desgaste del atractivo colonial de Valladolid

Para ello, se está gestionando que el recurso de 43 mil millones de pesos que se daba a municipios, se reutilice para infraestructura, lo que serviría para esta obra.

EM/dsc