Esta maestra da clases en su casa a niños de la zona maya

0
61
Esta maestra da clases en su casa a niños de la zona maya


FCP.- La maestra Deysi Raquel Chan Ku habilitó un espacio en su casa en el municipio de Felipe Carrillo Puerto para que los niños de la zona maya que no cuentan con televisiones, computadoras o internet asistan a su hogar y no pierdan clases.

Imagen

De momento únicamente asesora a un grupo de siete niños, tres de preescolar y cuatro de primaria (segundo, tercero y sexto), quienes acuden a su casa conforme a los horarios en los que televisan sus clases acorde a su año escolar.

La maestra no cobra ningún peso por este servicio pues considera que hay mucho niños que enfrentan esta necesidad por su condición de bajos recursos, especialmente en la zona maya de Quintana Roo.

Imagen

A su llegada la maestra les ofrece gel antibacterial y también les proporciona un cubrebocas para que tomen clases de manera segura.

El domicilio es un cuarto y una cocina de cinco por seis metros aproximadamente, sin embargo, en su patio colocó un toldo, su televisor y unas mesas, donde los pequeños toman clases.

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Felipe Carrillo Puerto no ha habido una deserción escolar a causa de la educación a distancia, sin embargo, en el corte del sistema de inscripciones en línea del pasado 11 de agosto, sólo habían obtenido seis mil 560 alumnos, de los 19 mil 860 registrados en la matrícula escolar del curso anterior.

 

 

Continúa leyendo: 

Ciudadanos de FCP comparten internet por regreso a clases

EM.MX/vgs