14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Maestros de la CNTE protestan en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril (AlMomentoMX).— Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestan en la Cámara de Diputados para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Debido a la protesta, está cerrada la circulación en la avenida Congreso de la Unión y la calle Emiliano Zapata. La policía capitalina recomendó como alternativas viales Eje 1 Oriente, Héroes de Narcozari, Eduardo Molina, Fray Servando Teresa de Mier e Ignacio Zaragoza.

Los manifestantes llegaron alrededor de las 11:20 horas al Palacio de San Lázaro, tras marchar desde el Zócalo de la Ciudad de México. Frente a Palacio Nacional, los miembros de la CNTE utilizaron altavoces para dirigir un mensaje al Presidente de la República, a quien le pidieron que los escuche para la aprobación de la Reforma Educativa.

11:31 #PrecauciónVial cerrada la circulación de #EmilianoZapata entre Eduardo Molina y Congreso de la Unión por manifestantes. Consulte aquí #AlterntivaVial pic.twitter.com/lgvaLwgXib

— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 5, 2019

Durante su trayecto a la sede de la Cámara de Diputados no se registraron incidentes de violencia; sin embargo, se reportan afectaciones al tránsito vehicular en vialidades primarias, como Paseo de la Reforma, las avenidas Lorenzo Boturini, Chapultepec y Balderas.

Los maestros, representados por Enrique Enríquez, líder del magisterio de la CNTE en Ciudad de México, también exigen la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación.

AM.MX/dsc

The post Maestros de la CNTE protestan en la Cámara de Diputados appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS