domingo, noviembre 28, 2021
InicioChichén ItzáMaestros en Yucatán serán vacunados a partir del 19 de mayo

Maestros en Yucatán serán vacunados a partir del 19 de mayo

MÉRIDA.— El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó que entre el 19 y 28 de mayo iniciarán las jornadas de vacunación dirigidas al personal educativo, tanto del sector público como privado, del estado. Por lo que antes del 15 de junio, ya estarían en posibilidad de regresar a las clases presenciales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal indicó que el proceso de vacunación en el sector educativo de Yucatán se realizará a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las Fuerzas Armadas.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Yucatán informó que, de acuerdo con el reporte de las autoridades federales, la vacuna que se aplicará al personal educativo será la CanSino, que es de una sola dosis, y abarcará a todo el personal. Sin embargo, indicó que el desarrollo de la vacunación estará sujeto al arribo de las dosis necesarias.

⇒ Durante este período, junto con Yucatán, también se vacunará al personal educativo de los estados de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua. 

Después de dos semanas de la aplicación de la vacuna, las personas ya desarrollan los anticuerpos esperados, por lo que antes del 15 de junio, en el bloque de estados donde se encuentra Yucatán, ya estarán en posibilidad de abrir las escuelas”, precisó la dependencia estatal con base en lo informado por el gobierno federal este viernes.

Indicó que el operativo de vacunación al personal educativo será en en paralelo a la vacunación de la población y será la Secretaría de Educación Pública (SEP) la que encabece este proceso. En este momento, continúa la vacunación en Mérida, donde ya se han aplicado las primeras dosis a más de 93 mil adultos mayores.

Este viernes, el Gobierno federal anunció que a partir del martes 20 de abril iniciará el programa de vacunación contra Covid-19 a personal educativo de cinco estados (Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas), con el fin de avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

Posteriormente se continuarán con el resto de los estados de manera escalonada; de manera que en el último bloque se encuentra Yucatán, junto al personal educativo de Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

Te recomendamos: 

Regreso a las aulas no será obligatorio: Delfina Gómez

EM/dsc

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO