Exhorta Congreso a utilizar mapa oficial del estado de Quintana Roo

0
62

Para consolidar entre la sociedad de Quintana Roo el conocimiento y familiarización del mapa oficial del estado, el Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal y a los 11 ayuntamientos a utilizarlo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quintana Roo no podrá reclamar territorio a Yucatán: SCJN

El mapa oficial de la entidad se publicó el 9 de abril de 2019 en el Periódico Oficial, en la documentación oficial empleada por sus unidades administrativas, dependencias y entidades, así como en la exposición de sus instalaciones, eventos públicos y plataformas digitales.

En la sesión ordinaria número 18, el Pleno de la XVI Legislatura avaló el punto de acuerdo promovido por los diputados Gustavo Miranda García, José de la Peña Ruiz de Chávez y Tyara Schleske de Ariño, integrantes del grupo legislativo del PVEM.

Además, el diputado José Luis Guillén López, representante de Movimiento Auténtico Social (MAS), presentó una iniciativa de reformas al Código Penal del Estado de Quintana Roo, en las que propone sancionar de 5 a 8 años de prisión a quien cometa violencia cibernética, es decir, a quien atente contra la dignidad o deshonor de otra, valiéndose de materiales, información, imágenes, mensajes, audios o videos de connotación privada, sin el consentimiento de la víctima.

EM.MX/vgs