Mara Lezama anuncia un nuevo modelo de seguridad para Q.Roo

Date:

CHETUMAL.— La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que presentará una iniciativa ante el Congreso estatal sobre la Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, a fin de transitar a un nuevo modelo de seguridad que tenga como eje central a la ciudadanía.

La seguridad representa el problema más importante para nuestro estado. Para resolver este dolor, desde la campaña electoral promoví la evolución del modelo de seguridad pública a un nuevo modelo de seguridad ciudadana”, apuntó.

La gobernadora Mara Lezama resaltó que la presentación de la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo representa establecer las bases, mecanismos e instrumentos para garantizar la paz y la seguridad de las personas en Quintana Roo con un nuevo enfoque.

Lee: Suman 4 muertos tras balacera en zona hotelera de Cancún; hay dos detenidos

La mandataria precisó que en este nuevo modelo de seguridad es fundamental la participación ciudadana; y, de acuerdo con la iniciativa, se sustenta en los principios para preservar la libertad, salvaguardar los derechos humanos y restablecer la paz y el orden en Quintana Roo.

”Para proteger a las personas y garantizar el acceso a una vida libre de violencia, la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana incluye nuevas figuras como: cultura y justicia cívica, policías de proximidad en funciones de prevención, mayores capacidades de inteligencia y análisis, policías capacitados para la investigación de delitos”, apuntó el Gobierno de Quintana Roo en un comunicado.

La gobernadora Mara Lezama anunció que, además, se creará la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad; “porque sabemos que para avanzar necesitamos una policía más profesional, más capacitada y con una auténtica carrera profesional”, dijo.

Estoy convencida que, con esta estrategia integral, gobierno y sociedad seremos capaces generar un entorno de paz y avanzar en la seguridad de las personas y su patrimonio”, enfatizó la mandataria.

Te recomendamos:  

Fiscalía de Q.Roo ofrece millonaria recompensa por ‘El 15′, presunto responsable de balacera en Cancún

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

DIF Yucatán e IMSS fortalecen la atención en rehabilitación y medicina física

Firmaron un convenio de colaboración para fortalecer y ampliar el acceso a servicios de rehabilitación y medicina física.

Mara Lezama reconoce a las enfermeras y enfermeros de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama destacó la vocación, entrega y humanismo del personal en el marco del Día Internacional de la Enfermería.

Avanza con paso firme el proyecto ‘Villahermosa 2030’: Javier May

Villahermosa 2030 es una iniciativa que impulsa el desarrollo urbano, la movilidad y la transformación de la capital tabasqueña.

Mara Lezama exhorta a no dejarse engañar por intentos de fraude con supuestas multas vehiculares

Detectamos mensajes falsos vía SMS y WhatsApp que usan el nombre de instituciones oficiales para intentar robar datos bancarios y dinero.