Mara Lezama da banderazo al Plan de Seguridad Vacacional de Semana Santa

Date:

CANCÚN.- Al dar el banderazo de inicio del Plan de Seguridad vacacional de Semana Santa 2023, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que Quintana Roo está listo y sumando esfuerzos con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los turistas y la ciudadanía.

En el malecón Tajamar, Mara Lezama dio el banderazo para poner en marcha el Plan de Seguridad en el que participan más de cinco mil 300 elementos en los 11 municipios, de los cuales 288 son de la policía turística en Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Solidaridad, Tulum y Bacalar.

“Tenemos el inmenso compromiso de incrementar la seguridad, de garantizar la paz para las y los visitantes de todo el mundo. Vamos a tener una gran temporada de Semana Santa y esperamos que sea con saldo blanco”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.

El titular de la SSP, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, reiteró que se atenderán puntos de interés para proteger a la ciudadanía, turistas nacionales e internacionales, entre estos, las playas, plazas comerciales, centros nocturnos, bares y restaurantes de los destinos turísticos, con el apoyo de recorridos de prevención, filtros de seguridad en vialidades y el monitoreo de las cámaras del C5 para la disuasión de delitos.

El Plan de Seguridad incluye protocolos, operativos viales, vigilancia preventiva, policía de proximidad, módulos de información, señalamientos, vigilancia permanente 24/7 a través del C5, además los programas de certificación de salud, de padrón actualizado de los prestadores de servicios, la plataforma Guest Assist, entre otros.

 

Te recomendamos: 

Mérida recibe distintivo internacional por su compromiso con el medio ambiente

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Estudiantes impulsan nuevo Entorno Universitario Seguro en la Universidad Tecnológica de Cancún

La Universidad Tecnológica de Cancún inauguró un nuevo Entorno Universitario Seguro impulsado mediante presupuesto participativo. El proyecto incluye banquetas, alumbrado, señalética y obras hidráulicas para mejorar la seguridad y movilidad estudiantil.

Cozumel celebrará recital coral con clásicos de Disney para toda la familia

El Museo de la Isla de Cozumel será sede del recital coral Disney a través de los tiempos, interpretado por alumnos del Taller de Canto del BiblioAvión Gervasio. El concierto gratuito se realizará el 13 de junio como cierre del primer ciclo formativo del año.