CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró las renovadas instalaciones del Albergue Estudiantil en Chetumal, un espacio rescatado del deterioro para brindar oportunidades educativas a jóvenes de comunidades rurales.
El evento tuvo lugar en el Albergue Estudiantil, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo con Justo Sierra, el cual tiene hoy nueva cocina, comedor, área de lavado, área de cómputo, cuarto 9, baños en el segundo piso, y una rampa de acceso para personas con discapacidad.
Más de 120 estudiantes de nivel medio superior y superior serán beneficiados con estas acciones.
“Este edificio estuvo en el abandono por gobiernos anteriores que no tuvieron interés por la juventud, por quienes pensaron que el dinero era del gobierno, de los funcionarios, cuando el dinero es del pueblo”, expresó la mandataria.
Asimismo, destacó que, en su administración, “los jóvenes sí están en la agenda política” y anunció planes para expandir el albergue.
La rehabilitación, gestionada por la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Quintanarroense de la Juventud, requirió una inversión de 3.8 millones de pesos.
En paralelo, se firmó el Nuevo Acuerdo con organizaciones como “Fridas en Bici”, 21K y Centros de Integración Juvenil, enfocado en promover el desarrollo integral de las juventudes.
Trasladan a 500 elementos de Guardia Nacional de Campeche a la frontera con EU
EM/gc