20.7 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024

Mara Lezama exhorta a los quintanarroenses a conservar la riqueza natural en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cancún.- Hoy se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que la gobernadora Mara Lezama Espinosa exhortó a las y los quintanarroenses a conservar la riqueza natural de la entidad y el medio ambiente.

Mara Lezama frente a numerosos jóvenes reunidos en el parque Kabah, pidió no perder de vista que vivimos en un estado privilegiado, con abundantes recursos naturales, que mucho se ha hecho para su preservación pero que aún falta mucho por hacer.

Este año el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es: “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #Generación Restauración”.

La titular del Ejecutivo recordó que como gobierno se han donado hectáreas para tener más áreas naturales protegidas, porque se quiere tener grandes extensiones libres, protegidos; además de han realizado limpieza de playas y se han restaurado ecosistemas.

Asimismo, destacó que si se apuesta al desarrollo, al crecimiento, pero con orden, sustentaba y sostenible, para convivir y armonizar el crecimiento, pero con planeación y ordenado, ya que no se puede privar de disfrutar de una riqueza natural a los quintanarroenses y a los turistas, tal como se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Es de gran relevancia para este destino turístico de clase mundial conservar espacios verdes que ayuden a contrarrestar y amortiguar el impacto de la urbanización que se encuentra en un constataste crecimiento.

Además, la gobernadora de Quintana Roo pidió fortalecer acciones al haber un largo camino por recorrer, sobre todo la generación de la restauración, para que la prosperidad compartida logre consolidarse si todos cuidamos nuestro entorno.

Mara Lezama supervisa obras en el Club Nuevo Amanecer, en Chetumal

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?