Inician acciones de prevención ante el comienzo de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024.

Date:

Campeche.- La titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), Bertha Pérez Herrera, se reunió con el Capitán de Navío Cuerpo General Diplomado Mayor, Ulises Rojas Carreto, de la Secretaría de Marina (SEMAR), para informar sobre las estrategias que se realizan por parte de esta dependencia y que a través del Consejo Estatal de Protección Civil se implementan por medio de los 14 Comités que lo integran.

Por otro lado, Pérez Herrera  se reunió con representantes de las instituciones de gobierno que conforman el Comité de Refugios Temporales y Servicios Asistenciales , para darles a conocer y capacitarles en el Plan de Gestión Integral de Riesgos, encabezados por el director general del DIF Estatal, Mario Rafael Pavón Carrasco.

La titular de la SEPROCI indicó que la prevención es de suma importancia y ante esto se han realizado acciones de preparación, tales como el curso mensual del Sistema Alerta Temprana para Lluvias y Ciclones Tropicales; enfocado en la población en general en maldad virtual; y el taller impartido en coordinación  con el DIF Estatal, donde participaron los responsables de los refugios Temporales de Campeche.

Finalmente, de esta manera la SEPROCI continúa con su labor de prevención ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales que dio inicio el pasado 1 de junio.

Por ello, se invita a la población a mantenerse atenta a los avisos y boletines metereológicos y a realizar las medidas de mitigación necesarias para evitar afectaciones en caso de presentarse algún fenómeno metereológico.

Van 61 muertes en México por calor extremo

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

La migración hacia la telefonía en la nube acelera la transformación digital de las empresas mexicanas

¿Por qué evoluciona la comunicación corporativa en México? Las organizaciones...

Instalan Ventanilla Única Estatal Móvil en Espita para acercar trámites estatales y federales

La Ventanilla Única Estatal Móvil inició operaciones en Espita para ofrecer trámites estatales y federales, del 3 al 14 de agosto.

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.