22.9 C
Mexico City
martes, julio 16, 2024

Mara Lezama se reúne con Jorge Alcocer para revisar los avances en el combate contra el dengue en QRoo

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante una reunión con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, la gobernadora Mara Lezama afirmó que la salud de las y los quintanarroenses es una prioridad en Quintana Roo que ha recibido el apoyo incondicional del Gobierno de México con insecticida y equipamiento para combatir el dengue.

En este encuentro, la gobernadora de Quintana Roo indicó que se avanza en la estrategia de fortalecimiento en la lucha contra el dengue y realizó gestiones para que mayor equipamiento se sume a la inversión histórica de 168 millones de pesos.

De acuerdo a lo reportado por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en Quintana Roo se ha registrado un claro descenso en los casos confirmados de dengue pasando de 228 en la semana 36 a 118 en la semana 40.

Mara Lezama indicó que el cuidado de la salud es una prioridad para este gobierno humanista y progresista, por lo que la suma de esfuerzos es fundamental en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que tiene a las personas de los 11 municipios en el centro de las acciones.

En redes sociales, la mandataria estatal resaltó: “Nos reunimos con el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, para revisar los trabajos y avances en la estrategia contra el dengue en Quintana Roo. Hemos hecho una inversión histórica de 168 millones de pesos que destinamos para cuidar la salud de l@s quintanarroenses y visitantes”.

Hemos logrado la entrega de material, máquinas pesadas y térmicas, vehículos, entre otros insumos, así como mejores oportunidades laborales para el equipo de vectores, que por años estuvo en el olvido”, agregó.

Te recomendamos:  

Mara Lezama entrega 30 ambulancias en Quintana Roo

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?