Mara Lezama se reúne con Segob y Fonatur por proyectos de infraestructura en QRoo

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— La gobernadora Mara Lezama se reunió este martes con la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la directora de Fonatur, Lyndia Quiroz Zavala, así como sus equipos, para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura y de desarrollo que se llevan a cabo en Quintana Roo.

Durante esta reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se dio seguimiento a las acciones de operación de los servicios y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado (CIP) de Cancún y del Proyecto Turístico Integral (PTI) de Cozumel, incluyendo la infraestructura de cada uno.

Mara Lezama destacó la importancia de estos proyectos para generar prosperidad compartida para las y los quintanarroenses, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en donde se procura que el éxito turístico se refleje en mejor calidad de vida para mujeres y hombres.

Asimismo, Mara Lezama avanzó en la organización de las mesas de trabajo que se tendrán para la emisión del Decreto de Zona de Desarrollo Turístico Sustentable, y la declaratoria de Áreas Naturales Protegidas, que se esta trabajando de forma coordinada con el Gobierno de México.

Acompañaron a la gobernadora Mara Lezama, el jefe de la oficina de la gobernadora, Artemio Santos; los secretarios de Finanzas, Eugenio Segura; de Turismo, Bernardo Cueto; de SEDETUS, Armando Lara De Nigris; el titular de AGEPRO, Alberto Alonso Ovando, y el Consejero Jurídico, Carlos Felipe Fuentes.

Te recomendamos:

Cancún será sede de la WTA Finals, uno de los eventos más importantes del tenis femenil

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Tulum le apuesta al turismo deportivo con la llegada del “Euforia Freedom 2026”

Tulum presentó su Estrategia de Turismo Deportivo 2026 y el evento "Euforia Freedom", que proyecta 4.7 mdp en derrama.

Tras más de 30 años en el olvido, transforman el Mercado Municipal de Hoctún con 10.5 mdp

Con 10.5 mdp, el Gobierno de Yucatán rehabilita el Mercado de Hoctún tras más de tres décadas sin intervención.

Entregan escrituras a 377 escuelas en Tabasco para garantizar su certeza jurídica

El Gobierno de Tabasco entregó títulos de propiedad a 377 planteles, sumando 783 escuelas regularizadas en dos años.

Demuelen el antiguo Hospital General de Cancún: darán paso al nuevo Hospital Materno Infantil

Inicia la demolición del antiguo Hospital General de Cancún; albergará el nuevo Materno Infantil con inversión de 640 mdp.