Mara Lezama visita las ‘Caravanas de Salud‘ en Chetumal

Date:

MÉRIDA.— La gobernadora Mara Lezama visitó, recorrió y supervisó las unidades móviles “Salud para Tod@s” que se instalaron, desde el lunes pasado, en el domo de la unidad Hábitat 2, en Chetumal. También están en Bacalar y en Cancún, luego de las afectaciones por el ciclón Alberto.

“Queremos evitar cualquier proliferación de algún contagio, enfermedades diarreicas, cualquier situación en las vías respiratorias o cualquier servicio que necesiten”, expresó la mandataria estatal.

En el domo, la titular del Ejecutivo recorrió las unidades móviles e invitó a todos y todas a acudir a ellas en caso de sentir algún padecimiento, porque la salud de las personas es una prioridad, y en este gobierno las personas están en el centro de las acciones y primero están los pobres.

Mara Lezama anunció que se incorporó a esta caravana el Registro Civil, para atender a aquella gente que perdió sus documentos. Se están entregando actas; el lunes se expidieron 100, el martes 122 y hasta el mediodía de este miércoles ya eran 123.

Luego de las lluvias que afectaron a la capital de Quintana Roo y con el objetivo de atender necesidades en materia de salud, las caravanas médicas móviles brindan sus servicios totalmente gratuitos en el Domo de la unidad Hábitat 2 en Chetumal.

⇒ Del 12 de abril 2023 al 26 de junio 2024, las caravanas de la salud han otorgado un total 288 mil 205 servicios y atendido a 58 mil 151 personas.

Hasta este viernes 28 de junio, las caravanas estarán en Chetumal, Bacalar y Cancún. Mientras que del 1 al 5 de julio ofrecerán sus servicios en la comunidad de Lázaro Cárdenas, municipio de Bacalar, en Francisco Uh May del municipio de Tulum, y en Chan Santa Cruz del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Como parte de los servicios se brindan consultas médicas, estudios de laboratorio, densitometrías, ultrasonidos, electrocardiogramas, audiometrías, atenciones por optometría, atención nutricional, radiografías, atenciones de salud dental, orientaciones psicológicas, traslado de ambulancia y surtimiento de recetas, entre otros.

Con este programa de atención a la salud pública se contribuye al bienestar de la población con servicios gratuitos, integrales, y con los más altos estándares de calidad, a cargo de profesionistas de la salud capacitados y con equipos con tecnología de punta, por lo que la gobernadora invitó a la población a hacer uso de estos servicios.

Te recomendamos:  

Aterriza el primer vuelo de Panamá a Tulum

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Con paseo dominical y actividades recreativas, la Guardia Nacional conmemora su séptimo aniversario en Tabasco

La Guardia Nacional conmemoró este domingo 21 de junio el séptimo aniversario de su fundación como institución de seguridad pública en el país.

Más de mil 800 personas obtienen su certificado de secundaria en Yucatán

Actualmente 2 mil 850 personas se encuentran activas recibiendo atención pedagógica y acompañamiento técnico para finalizar su secundaria.

Reconstrucción del histórico Puente Subteniente López con un 37% de avance

Una vez que concluyan los trabajos de modernización, el Puente Subteniente López operará de manera paralela al cruce fronterizo de Chactemal.

Yucatán promueve su oferta para el turismo de reuniones en Fiexpo Latin America 2026

Yucatán consolidó en Fiexpo Latin America 2026 su vocación como destino de reuniones, mediante citas con clientes potenciales.