20 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

Anuncian la ‘Copa Logra‘ 2024

MÉRIDA.— Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de cinco días llenos de actividades náuticas y entretenimiento familiar en la XXIII Copa Logra de Vela “Somos Viento”, a desarrollarse del 31 de julio al 4 de agosto en la Marina Silcer en San Benito. 

“Desde que se fundó esta copa, hace 23 años, tiene el objetivo de enseñar a velear a niños. A pesar de la seriedad que tiene esta Copa, porque participan diversos competidores que tiene reconocimiento a nivel nacional. El principal objetivo es entrar a divertirse y crear un semillero de veleristas”, afirmó el presidente de la Copa Logra, Gerardo Díaz Roche.

La Copa Logra, a lo largo de los años, ha enseñado a velear a más de mil personas que, con motivo de aprender este deporte, también han adquirido habilidades que les funcionan para la vida, como el control y la disciplina. Este evento, más que propiciar la competencia, igual quiere celebrar a la familia y la amistad, mediante la promoción de valores como la perseverancia y el trabajo en equipo.

La regata es abierta a todo público y lo que se busca es que quienes la realizan, se diviertan. La actividad también pretende generar conciencia sobre la ecología, ya que es cero contaminante. Los veleros funcionan sin combustible, con la propulsión del viento y con el manejo del cuerpo humano.

Este año, la inauguración de la Copa Logra incluirá una conferencia magistral impartida por el renombrado atleta venezolano Yamil Saba, de 48 años de edad, quien ha conquistado múltiples títulos mundiales, panamericanos y centroamericanos en diversas clases de la especialidad.

Posteriormente se realizará la “Fiesta del Viento”, que dará inicio oficial a la competencia y promete ser un evento inolvidable para los asistentes. En los días consiguientes, dentro de las actividades de la Copa Logra, también contará con la presencia de casi todos los velerista del estado, así como de conferencias.

“Navegar con la fuerza del viento, a diferencia de lo que todos estamos acostumbrados, con un motor o al uso del celular, hay una satisfacción inmediata. La navegación del mar es algo que nos enseña muchísimo. A ser pacientes, a generar resistencia, a conectarte con la naturaleza”, compartió Pedro Pablo Silveira, director de Marina Silcer y juez del evento.

La competencia abarca cinco clases de embarcaciones: Hobie Wave para Principiantes, Intermedio, Avanzados A y Avanzados B, Optimist, con las categorías por edad de 7-9, 10-11. 12-13, 14-15. Laser, 4.7, 6 y 7, Hobie 16, categorías A, B y C, y Yates con categoría única, Larga Distancia.

Puede ser una imagen de una persona, lancha motora, velero y texto que dice "OGRA LOPA OHOS COPA LOGRA 2024 DEL DE JULIO AL DE AGOSTO Hobie Wave Optimist ILCA Hobie 16 Yates Viernes CALENDARIO DE ACTIVIDADES de agosto Domingo 4 de agosto Miércoles 31 de julio EELCA) w앤E. Sábado Jueves de agosto de agosto P MEX, X3M MAO SAOI 1042 #SomosViento copalogra.com.mx PROMETEON Amsa OLOGRA 中だ Alianz OCPS VIOSUR VOEVO DoCar ោមត que"

Te recomendamos:  

Invitan a cursos y talleres de verano en Mérida

EM/dsc

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?