15.7 C
Mexico City
miércoles, julio 24, 2024

Cabina del teleférico de Medellín, Colombia, se desploma; hay un muerto y 20 heridos

BOGOTÁ.— Al menos una persona murió y otras 12 resultaron heridas este miércoles al desplomarse una cabina del Metrocable, la red de teleféricos de Medellín, Colombia. El incidente ocurrió en la estación Popular, entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo, de la Línea K, al norte de la ciudad.

La empresa Metro de Medellín, concesionaria del transporte público de la ciudad, confirmó la gravedad del accidente y reportó la muerte de una persona, además de varias personas lesionadas que están siendo atendidas por personal médico. Además, decidieron suspender el funcionamiento de la línea K mientras se investigan las causas del accidente.

⇒ De acuerdo con los primeros informes, la tragedia se desencadenó cuando una cabina del teleférico, que estaba a punto de ingresar a la estación Popular, quedó detenida abruptamente, lo que provocó que la siguiente unidad se estrellara y cayera al suelo con pasajeros a bordo.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que en la cabina viajaban 10 personas, y cayó en la parte baja de la plataforma de la estación Popular. “Las personas (lesionadas) son trasladadas a centros de atención de médica. Los cuerpos de socorro y bomberos atienden la situación”.

En una publicación posterior, Federico Gutiérrez lamentó el fallecimiento de John Jairo Londoño Arango a causa del accidente en el teleférico de Medellín. “Hemos activado todas las rutas de atención psicosocial para su familia, así como para las demás personas que resultaron lesionadas en este suceso”.

“El Metrocable de la zona nororiental (Línea K) estará suspendida hasta que se identifiquen claramente las causas de esta tragedia, se tomen las medidas correctivas pertinentes y se garantice la seguridad de los usuarios del sistema”, apuntó e indicó que las otras líneas del sistema operan con normalidad.

Mientras que el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo en declaraciones a la prensa que una persona falleció tras lo que calificó como un inusual accidente, al ser la primera vez que se presenta en la historia operativa de este sistema de transporte que ha funcionado por más de 20 años.

En total, 21 personas resultaron afectadas por la emergencia, 10 de las cuales estaban dentro de la cabina que colapsó. Además, el accidente causó daños a otras personas en el área, incluyendo el conductor de un taxi que fue gravemente impactado por los escombros de la cabina.

Aproximadamente 250 personas quedaron atrapadas en las cabinas a lo largo de la línea K, compuesta por cuatro estaciones, una longitud de dos kilómetros y opera con 93 cabinas. Estos pasajeros permanecieron suspendidos en el aire por cerca de dos horas hasta que fueron rescatados por equipos de socorro.

Lluvias dejan afectaciones en 44 municipios de Chiapas

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?