domingo, noviembre 28, 2021
InicioCozumelFonatur reactivará el proyecto 'Marina Cozumel' para detonar la inversión

Fonatur reactivará el proyecto ‘Marina Cozumel’ para detonar la inversión

QUINTANA ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que construirá 48 condominios al sur de la Isla de las Golondrinas, para detonar la consolidación del proyecto turístico integral de Marina Cozumel, con el fin de incentivar la inversión.

El proyecto consta de seis etapas, bajo un esquema de sociedad conjunta; Fonatur aportará tres predios con frente de marina, ubicados al sur de la isla.

Para ello, la dependencia federal se apoyará de inversiones nacionales e internacionales que aportarán el capital necesario. Además, se avanza en la etapa de tramitación de permisos y presentación del proyecto ante las autoridades correspondientes.

La preventa del proyecto deberá salir a mercado a principios del 2022 en una primera etapa que constará de 48 unidades en un predio de 10 mil metros cuadrado; el proyecto total contempla 300 departamentos en seis fases.

Desde su concepción el proyecto enfrentó diversos problemas como el huracán Wilma, la crisis por el virus AH1N1, además de una errónea estrategia de comercialización. Para 2019, Fonatur dio a conocer que aún no había podido comercializar el 70 por ciento de los lotes que conforman la Marina Cozumel, por lo que se proponían cambiar el esquema de negocios.

Por ello, se plantearon ya no vender los lotes restantes, sino ofrecerlos como un activo a socios inversionistas con los que Fonatur fungiría como socio.

El gobierno federal ofrecerá los lotes ya urbanizados mientras que los inversionistas ocupan conocimientos en hoteles, centros comerciales, desarrollos residenciales, restaurantes, entre otros.

Se trata de potenciales inversiones para que los dividendos de los negocios beneficien a las arcas del gobierno por 10, 20, 30 años o el tiempo que dure la rentabilidad un determinado desarrollo inmobiliario.

Este mismo esquema lo están aplicando en la reserva territorial que aún tienen en Cancún y en otros destinos del país.

 

Continúa leyendo:

 

Benito Juárez cumple con programa de descacharrización

EM.MX/vgs

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO