domingo, noviembre 28, 2021
InicioQuintana RooEsperan repunte de visitas en Tulum por Día de Acción de Gracias

Esperan repunte de visitas en Tulum por Día de Acción de Gracias

Prestadores de los servicios turísticos de la Zona Arqueológica en Tulum, esperan un repunte de visitantes estadounidenses durante los festejos del Día de Acción de Gracias; a celebrarse durante estos últimos días del mes. 

Lo anterior, a causa de que el turismo norteamericano es el que mayor derrama económica deja en este sector del destino caribeño.  De acuerdo a Alejandro Torres Pereira, exdirigente del sindicato de guías locales, esperaban que los turistas nacionales generaran una derrama económica positiva; no obstante, esta se mantuvo en los mismos índices de los 30 puntos porcentuales.

Ante ello, los prestadores de servicios se encuentran a la expectativa de tener un repunte de visitas con los feriados del país vecino. Anualmente, los estadounidenses siguen viajando a diversos lugares turísticos con la celebración del Día de Gracias y esta región es uno de los puntos que suelen visitar.

De acuerdo con Torres Pereira, en el puente anterior no vieron un repunte de visitantes nacionales. A pesar de que se tenía la esperanza de recibir más turistas. Por lo tanto, expresó:

“No nos queda más que esperar a que tal vez, a fines de este mes, para el Día de Acción de Gracias tengamos un repunte con turismo americano. Básicamente es lo que nos mantiene hasta el día de hoy, ya que gran parte de Europa sigue cerrada por la cuestión global del Covid-19”.

Finalmente, agregó que esta temporada decembrina puede ser mucho mejor que el año anterior, pues ya hay apertura de aeropuertos y los vuelos extranjeros pueden traer una derrama económica importante.

 

Podría interesarte: Rehabilitarán zona costera de Tulum para recibir al turismo en diciembre

ARTÍCULOS RELACIONADOS








MÁS LEÍDO