Elementos de la Marina llegan a Quintana Roo para reforzar las labores de seguridad

Date:

CIUDAD DE MÉXICO.— Con el fin de reforzar los operativos de prevención y disuadir los hechos delictivos, este miércoles 16 de noviembre arribaron a Cancún los primeros 50 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que coadyuvarán en la estrategia de seguridad del Gobierno de Quintana Roo.

Los elementos, que serán desplegados en los municipios de Tulum, Solidaridad y Benito Juárez, acompañarán a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo durante los recorridos de vigilancia, y además, activarán equipos especiales con tecnología e inteligencia, para el combate a la delincuencia.

Al recibirlos, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero, recordó que la estrategia será en dos vertientes: empleo de tecnología en labores de inteligencia y atender los orígenes de las violencias, tal como lo ha mencionado la gobernadora Mara Lezama, quien les da la bienvenida y las gracias por su apoyo y disposición.

Hace unos días, Mara Lezama se reunió con el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, con quien acordó que en fechas próximas arribarán a Quintana Roo por lo menos 200 marinos, quienes se sumarán a los trabajos de inteligencia y seguridad a favor de la ciudadanía en el estado.

⇒ Junto con los 200 infantes de Marina que se sumarán, también se activará un equipo de Operaciones Especiales y la Marina brindará todo el apoyo con tecnología e inteligencia.

Ante ello, se espera que en los próximos días, el resto de los elementos lleguen a Quintana Roo y sean desplegados en los municipios antes mencionados. Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Te recomendamos:  

Congreso de Yucatán rechaza extender presencia del Ejército en las calles

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Paz y Reconciliación / Nunca he tenido dudas sobre el viaje a Sudamérica: el papa León

Luis Vega En el avión que lo lleva a Uruguay,...

El mercado editorial europeo perdió un 30% de su valor real en los últimos 20 años

MADRID, ESPAÑA.- La Federación de Editores Europeos (FEP) advirtió...

Trump nombra a Stephen Miller como su nuevo jefe de Gabinete

WASHINGTON.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció...

Detienen en Florida a Thomas Markle, padre de Meghan Markle, por posesión de material de abuso infantil

TAMPA.— Thomas Markle, papá Meghan Markle, fue detenido este...